De Bandcamp rescatamos esta interesante propuesta de origen ruso en la que Ekaterina y Evgeniy Nedilko se las ingenian para ofrecer un EP trufado de encanto, el mismo que desprende la original portada de Ray Kimura. Es el segundo trabajo del tándem ruso, tras el estreno meses atrás de su EP de debut.

Una mezcla de dream pop y twee cantado únicamente en ruso. De entrada puede sonar algo pretencioso hablar de Малыш Камю por aquí, pero la escucha de las primeras canciones de su nuevo trabajo rompe las barreras y anula los clichés. El encanto natural de Акварелью, cuya traducción aproximada sería Acuarela, si Google Translator no nos engaña, ter permite disfrutar de inicio a fin el álbum aunque no tengas ni pajolera idea de que van las canciones.

Малыш Камю

Малыш Камю, en un directo

Sonidos envolventes, una suave instrumentalización y protagonismo casi absoluto de Ekaterina Nedilko en el asunto vocal hace de esta original propuesta rusa una de las sorpresas amables de esta primera semana de diciembre. El lanzamiento es en realidad el segundo de este dúo completado por Evgeniy Nedilko (guitarra, bajo, sintes), después de su debut el año pasado con un EP de presentación, traducido con el inocente tema de Canciones despreocupadas.

En su nueva aventura, el dúo ruso mantiene el tono ensoñador de su primera entrega. Hay pequeñas perlas como Guantes (Перчатки), con un inicio apabullantemente onírico y otros más tweets como Este verano (Этим летом), seguramente la estación idónea para dejarse llevar por las melodías de Малыш Камю.

El disco, que cuenta con art-work de Ray Kimura,  se completa Sueños (Сны), otro tema de corte envolvente y cierra así un círculo para un trabajo que, sin inventar nada, se disfruta de inicio a fin. Recomendable para días propensos a la nostalgia.