Desde que David Lynch lanzó al mercado Crazy Clown Time estábamos esperando con cierta ansía este momento: la publicación del primer videoclip dirigido por el propio Lynch del álbum que alumbró el año pasado al tiempo que lo presentaba con la sonada colaboración de Karen O en Pinky Dream. El tema escogido el primer videoclip dirigido por Lynch a partir de un tema musical propio ha sido el homónimo Crazy Clown Time. Por RUBÉN IZQUIERDO

[youtube id=”6QJpY2VNP0E” width=”600″ height=”350″]

El tiempo transcurrido entre el lanzamiento del disco y la publicación del primer videoclip dirigido por el propio Lynch tras los -algo fallidos- lanzamientos previos sometidos a concurso había aumentando en sobremanera las (muchas) ganas que teníamos de disfrutar el mismo. Y Crazy clown time, el videoclip, no defraudará a los acérrimos seguidores del autor de Twin Peaks. El videoclip es puro delirio lynchiano, fragmentos que nos recuerdan algunos de los perturbadores pasajes de Fuego Camina Conmigo más que a su serie referencial para dar forma a una barbacoa infernal de atmósfera asfixiante, un abánico amplio de algunos de sus pasajes más perturbadores, con pechos censurados, escenas desquiciantes y la habitual atmósfera tan lynchiana a la que cuesta calificar con otro adjetivo que no sea el propio.

El resultado gustará y mucho a los que amamos sin reserva su particular cosmovisión, siete minutos grabados con su particular nervio, de ritmo alocado y alterado por momentos que la sensación de que nuestro viejo amigo Bob sigue al acecho -ese fuego a los 3:33′ de vídeo…- se mantiene intacta a lo largo de todo el metraje. Que Lynch se ha decidido por este single y no otros -lo normal vista su repercusión era, tal vez, Pinky’s dream, podría explicarse en su amplia duración, que le daba al director de Inland Empire la posibilidad de ganar tiempo y espacio a la hora de realizar su penúltimo divertimento visual, perpetrado en forma de fuego, alcohol, constantes referencias sexuales… nada nuevo en un universo que empezábamos a echar de menos y que reencontramos ahora en todo su esplendor.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/26914758″ comments=”true” auto_play=”false” color=”ff7700″ width=”80%” height=”90″]
David Lynch, Pinky’s Dream

De Lynch hablamos en fechas recientes para habla de lo nuevo de Chrysta Bell, del que recuperamos el videoclip que creó junto a la citada cantante, con la que ya había colaborado previamente en su última película.

[youtube id=”0g3bzmFEhwc” width=”600″ height=”350″]

Y dado que Lynch se ha empeñado en recuperar su esencia más apreciada, ¿qué mejor que hacer nosotros lo mismo al ritmo de su arrebatador homenaje a la música de los 60′ y 70′ urdida por Audrey Horne?

[youtube id=”814G2lIv40Y” width=”600″ height=”350″]