2000 Enemigos Mortales es un podcast de entrevistas producido por LA NADA COLECTIVA para Scanner FM por el que pasarán diferentes protagonistas de la escena musical independiente de Barcelona. El programa pretende ofrecer otra mirada sobre las respectivas carreras de nuestros invitados, alternando canciones y conversaciones sobre su visión del panorama musical actual.

La logística en las giras, los problemas para tocar más allá de Barcelona fruto de la endémica centralización de la ciudad como eje de la actividad musical en formato sala en Catalunya o las diferentes anécdotas sobre los procesos de grabación y creación de discos son algunas de las temáticas recurrentes de un programa que nace con la voluntad de darle la espalda a la agenda convencional por tal de encontrar un momento de pausa para la charla reposada sin la urgencia del click.

2000 Enemigos Mortales está conducido por Rubén Izquierdo y Gustavo Martínez (Mama Vynila Records), con Ronnie E. en el apartado técnico, en lo que supone la reaparición de La Nada Colectiva como agente cultural.

Más información sobre 2000 Enemigos Muertos aquí.