Aunque el segundo disco de Edith Crash se editó en 2011 ha sido este 2012 cuando mayores réditos le ha sacado en el directo. Desde Shook Down hemos seguido intensamente un proceso que arranca de manera simbólica en el BarnaSants, para cuya actuación la entrevistamos por primera vez, y que culmina con una serie de conciertos para el recuerdo, como los realzados para el Primavera als Bars, su paso por el Let’s Festival o su concierto de despedida en el Niu Art. La propia Edith Crash pasa balance a continuación, en un texto para SHOOK DOWN.

Ahora tengo ganas de descansar de los directos para tener mas tiempo y poder centrarme en el próximo disco

Edith Crash, durante su concierto en el Harlem Jazz // J.M. MORALES LÓPEZ

Este año ha sido bastante intenso para mí a nivel musical. Me encantó volver al Niu de Barcelona y al Pentagrama de Lleida para dar los últimos conciertos de la temporada junto a Juliane Heinemann.

La primera vez que actué sola fue en el Niu durante una noche de micros abiertos a principio de 2010 y el primer concierto del año 2012 fue también allí junto a mis amigos Monstruobot. Son salas muy acogedoras, estas cerca del público y las personas que las llevan hacen su trabajo con pasión, cosa que se agradece muchísimo. También representaba el final de un ciclo ya que después de haber vivido trece años en España, estoy cambiando de rumbo y voy a estar fuera una temporada indefinida.

2012 fue un año con conciertos importantes como el Let’s Festival, el Primavera Sound y también algunas actuaciones en Argentina. Ahora tengo ganas de descansar de los directos para tener mas tiempo y poder centrarme en el próximo disco, así como algunos nuevos proyectos de los que podré hablar pronto…

[vimeo id=»45118522″ width=»600″ height=»350″]