Doble Pletina no podía faltar a nuestro Resumen 2012. Fue una de las primeras bandas a las que entrevistamos al poco de arrancar la aventura Shook Down, y su presencia en algunos de nuestros festivales favoritos nos ha permitido ir disfrutando de sus directos de manera continuada a lo largo de estos últimos meses. Con ellos hacemos balance de su temporada de conciertos, a la que pusieron la guinda en el último BAM, poniendo el broche muy cerca de la tienda de discos donde arrancó su aventura. Un texto de DOBLE PLETINA para SHOOK DOWN

El concierto del BAM es el último que hemos dado de momento y para nosotros ha sido la culminación perfecta de un año muy especial

Doble Pletina a su paso por el Primavera Sound // R. Izquierdo

2012 ha sido un año increíble para nosotros, en el sentido literal.  Empezamos subidos en la extraña nube de las listas de lo mejor del año, listas en las que nunca habríamos pensado aparecer cuando unos meses antes nos surgió la posibilidad de grabar algunas canciones en estudio.

Arrancamos la temporada con el concierto demoscópicas en un escenario que en aquel momento nos parecía desproporcionado. Desde entoces no hemos parado: conciertos en Madrid, Huesca, Sevilla, Mallorca o Murcia y en festivales como Primavera Sound, Faraday o Palm Fest, de los que hemos aprendido mucho y que nos han brindado la posibilidad de conocer a auténticos ídolos nuestros como Parade, Espanto, Lidia Damunt o Juli Bustamante. Hemos viajado y topado con gente increíble, y poco a poco nos hemos sentido cada vez más cómodos en el escenario.

Si tenemos que escoger un concierto, seguramente nos quedamos con el que dimos en el BAM el pasado mes de septiembre. Es el último concierto que hemos dado de momento y para nosotros ha sido la culminación perfecta de un año muy especial.  Aunque vino mucha gente, tuvimos la sensación de estar en familia y fue un entorno ideal para demostrarnos que, sobre todo, en los últimos meses habíamos aprendido a pasarlo bien tocando. Curiosamente además, el escenario quedaba a pocos metros de la pequeña tienda de discos donde dimos nuestro primer concierto juntos, hacía poco más de un año.