Cualquiera que haya estado mínimamente atento al Soundcloud de Johnny Jewel últimamente se habrá dado cuenta que algo se estaba tramando en Chromatics. La edición de rarezas, caras B y similares podía hacer apuntar, según los más optimistas, a la edición de un nuevo disco con el que dar continuidad a su titánico Kill For Love… algo que ayer empezó a tomar cuerpo vía Pitchfork.

La vuelta de Chromatics se producirá de la mano de Italians Do It Better y está prevista para ya mismo, ya que si no hay cambios de última hora verá la luz a primeros de 2015. Sin single de adelanto aún publicado, del nuevo disco de Chromatics sabemos que incluirá temas como Cherry  o Camera, presentes en el recopilatorio After Dark 2 y que se llamará Dear Tommy. El tracklist y la portada, al final del texto.

El año de Johnny Jewel
Antes de esta confirmación ya definitiva, Johnny Jewel se había convertido ya en uno de los nombres del momento gracias a la publicación de varios temas de archivo a través de Soundcloud. El recopilatorio ficticio de este arsenal de temas inéditos ha llevado a Gorilla vs Bear a incluirlo en su lista de lo Mejor del Año, lo que nos da una idea de hasta donde llegaba el nivelón ofrecido por Jewel en esa suerte de recopilatorio, del que por cierto ya hablamos en fechas recientes. ¿Lo más reciente? De hoy mismo:

Soundclouds al margen, la vuelta oficial de Chromatics está prevista para el próximo mes de febrero. Revisa su portada aquí:

Chromatics

Portada de lo nuevo de Chromatics