El Madrid Popfest dio a conocer ayer el cartel íntegro de su próxima edición, que se celebrará en la Sala Clamores de Madrid del 5 al 7 de marzo. Esta será una edición especial para la organización, ya que será “la última”, dándose por cerrado “un ciclo maravilloso que comenzó en 2011 y que terminamos con la misma ilusión que empezamos”.

  • Texto: R. IZQUIERDO
  • Fotografía: NIGHT FLOWERS, por Frankie Piike

En esta despedida especial estarán Espíritusanto y Wild Honey, dos de las bandas madrileñas confirmadas junto a las previamente confirmadas Band à Part y Perapertú. El grueso de confirmaciones con completa con los asturianos Lavandera, recientemente editados por Discos de Kirlian y Loor a los Heroes, formación británica de Ashton con dos referencias en vinilo editadas por Pretty Olivia Records. También del Reino Unido llegarán Night Flowers, formación que debutaba en 2014 con EP homónimo, un 10’’ en el que brillaban temas como Embers, con el que consiguieron situarse como uno de los nuevos valores al alza del pop británico.

Las confirmaciones de ayer alcanzaron para recuperar a uno de los grupos menos conocidos de Sarah Records, unos Secret Shine cuyas canciones se escapan en parte del “indiepop elegante e intimista” de los grupos más reconocidos del mítico sello, presentados aquí como una de las apuestas internacionales del festival.

Las sesiones DJs confirmadas, por último, estarán protagonizadas por kronblom DJs, Discos Calabaza Djs, La Fonoteca Barcelona DJs, Big Sound Authority y Madrid Popfest Djs.

La melodía de presentación, con No Fucks
El Madrid Popfest dio a conocer además la melodía de la presente edición del festival, presentada en esta ocasión por los asturiano No Fucks. El tema está disponible en Bandcamp del festival, donde está disponible a su vez un recopilatorio digital con todas las propuestas del sello:

Fiestas de presentación:

  • 24/1 Madrid. Fotomatón: Los Lagos de Hinault + Dúo Divergente + El Chico Almendra
  • 14/2 Santander. Sala Opium: Violeta Vil + LCH (Campamento Base)
  • 21/2 Madrid. Fotomatón: Computadora + Elías e Ignacio

Reparto por días:

  • JUEVES 5 MARZO:
    Perapertú
    Espíritusanto
    Sloppy Joe
    Wild Honey
    kronblom Djs
  • VIERNES 6 MARZO:
    Band À Part
    Loor a Los Heroes
    Univers
    Secret Shine
    The Zebras
    Discos Calabaza Djs
    LaFonoteca BCN Djs
    The Big Sound Authority Djs
  • SÁBADO 7 MARZO:
    No Fucks
    Lavandera
    The Manhattan Love Suicides
    AMA
    Sea Pinks
    Night Flowers
    Madrid Popfest Djs