Aunque con la hiperactividad a la que nos ha acostumbrado el sello digital PC Music suene raro decirlo, la semana pasada se liberaba la primera compilación oficial de PC Music, sello/colectivo con base en Londres lanzado originalmente por A.G. Cook, responsable de lanzar canciones de nombres como Hannah Diamond o Danny L. Harle, lxs dxs incluidxs en el recopilatorio.

El recopilatorio está integrado por un total de 10 temas y recoge la esencia musical de PC Music, una de las apuestas digitales más interesantes de estos últimos meses, plenamente consolidada desde su irrupción en 2013

La mayoría de canciones, excepto la más nueva USA de GFOTY, superan sobradamente las 50.000 escuchas, buen ejemplo de la cálida aceptación de la propuesta del sello, en activo desde 2013 -fue fundado en agosto por A.G: Cook, con experiencia previa en Gamsonite- , año en el que compartieron su primera canción en Soundcloud.

Con una filosofía propia muy marcada -la primera canción de pago no llegaría hasta noviembre de 2014, correspondiendo dicho honor a Every night de Hannah Diamond-, el sello se estrenó en el SXSW el pasado mes de marzo, un primer paso para oficializar el sello, recorrido que siguen completando con la aparición de este primer recopilatorio oficial, algo así como un catálogo all stars de lo logrado hasta ahora. Y no es poco.

El primer recopilatorio de PC Music está disponible en Soundcloud y puedes escucharlo aquí:

  • BONUS TRACK

    PC Music

    PC Music

  • SABÍAS QUÉ: PC Music participó en la última edición del Southwest de Austin con un showcase especial, celebrado el pasado 19 de marzo. Su participación en el festival abrió en cierto modo una nueva etapa en el sello digital y recibió la atención de medios como The Guardian.
  • EL DATO: El diseño de portada de este primer recopilatorio oficial es de Daniel Swan. El recopilatorio recoge un total de 10 temas y completa en cierto modo la apuesta llevada a cabo en el pasado SXSW.