MEDALLA

Medalla, casi de debut en Sidecar | Lidia Arruego

Con la llegada de septiembre se reactiva, y de que forma, la oferta musical de la ciudad. Recuperamos a continuación algunas de las propuestas destacadas de la semana, aunque como diría el Producer recomendamos investigar e ir a todos los conciertos posibles que te queden cerca de tu radio de acción. Para inclusiones en nuestra agenda semanal puedes recomendarnos el concierto que consideres en info@shookdown.es.

Nuestra selección de esta semana incluye la siguiente relación de conciertos:

07/09 The KVB + Mueran Humanos | Razzmatazz 3, 20:00h

Al margen de su actividad como festival Primavera Sound amplía su presencia como promotora con varios conciertos de interés repartidos durante todo el otoño. El primer escalón nos llega esta misma semana con la visita de lo que empezó siendo el proyecto personal de Nick Wood, completado por Kat Day para conformar The KVB. Con sus dos últimos trabajos editados por Invada, sello gestionado por Geoff Barrow, el dúo aterriza en Madrid y Barcelona para medir el excelente momento por el que pasan. Entradas disponibles desde 20€.

07/07 PAVVLA | Fabra i Coats, 20:30h

Tras una intensa gira de verano PAVVLA retoma su actividad musical inaugurando la temporada de conciertos de Fabra i Coats bajo el paraguas de L’Afluent, nueva promotora encargada previamente de la programación de la sala BeGood, ampliando ahora su radio de acción a otros puntos de la ciudad. La del jueves será una inmejorable ocasión para ir haciéndonos con el espacio, disfrutando de paso del directo de uno de los nombres propios del verano. Su concierto en la barquita del Vida fue de lo mejor del inicio del verano.

08/09 Aloha Bennets | Festa Major Poble Nou, 20:30h

Con su primer largo ya grabado, Aloha Bennets vuelven a la carga para tocar en las fiestas del Poble Nou, formando parte del cartel de la calle Sancho de Ávila, este viernes a partir de las 20:30h. El grupo grabó hace unos meses los temas de su disco de debut en Madrid y encara la recta final del verano afinando las canciones de su graduación en su primera cita post-estival. Habrán (muchas) más.

08/09 Ultra Jauh | Festa Major Poble Nou

Un clásico de la recta final del verano, este año adelantando las fechas pero manteniendo el espíritu Ultra-Jauh marca de la casa. Localizada este año entre Pere IV y Roc Boronat, la nueva suma de sinergias entre Ultra-Local Records y Hi Jauh USB (es la unión y es la fuerza) incluirá los directos de Diploide, Die Katapult, Vet Violet y Cosita Seria Sistema de Sonido.

08/09 Band Of Horses | Sala Apolo, 21:00h

La Sala Apolo de Barcelona acoge una de las dos paradas en nuestro país de la gira internacional de Band of Horses. La banda presentará este viernes su último trabajo hasta la fecha, intercalando temas de su Whye Are You OK con algunos de los hits más reconocibles de su repertorio. Una de las dos grandes visitas internacionales de la semana, con permiso de The KVB.

08/09 Maria Arnal i Marcel Bagés + Joana Gomila | Festival Altaveu (Sant Boi del Llobregat)

El segundo de los conciertos que destacamos del Altaveu en nuestra agenda es uno de los bolos de pago del festival, y uno de los más interesantes de esta recta final estival. Maria Arnal y Marcel Bagés siguen defendiendo el directo de su precioso 45 Cerebros y 1 Corazón, esta vez en el espacio de Cal Ninyo. Entradas disponibles desde 8€.

09/09 OMNI | Festival Altaveu (Sant Boi del Llobregat)

La Castanya organiza la gira estatal de Omni, trío de post-punk asentado en Atlanta en cuya formación podemos disfrutar de integantes de Deerhunter o Warehouse. Su trabajo de debut Deluxe les ha llevado por varias ciudades de Estados Unidos y Europa y ahora aterrizan por primera vez en nuestro país, en una interesante gira que no pasará por Barcelona, pero si por el ascendente festival de Altaveu, que se celebra todos los años en Sant Boi del Llobregat.

09/09 Medalla + Camellos | Sala Sidecar, 21:00h

Ojo al combo que podremos disfrutar en Sidecar este sábado, con la noche compartida que nos regalarán Los Camellos, presentando su Embajadores (Limbo Starr, 2017) acompañados de los Medalla, estos últimos en plena recta final de su primer LP. Los primeros llegan con la crítica ganada, mientras que los segundos ofrecerán uno de sus primeros conciertos en sala en la Ciudad Condal, el primero si descontamos el incluido en la programación oficial de Primavera Sound, al que únicamente se podía acceder con abono. Noche intensa con aroma a triunfo por tan solo 8 machacantes.