El estado de gracia por el que pasan Alborotador Gomasio quedó claro cuando anunciaron que pronto llegaría nuevo disco, y eso que Más Humillante Que Doloroso no hace tanto que cumplía un año de vida. La notable acogida del álbum ha sido un estímulo más para afrontar la grabación del álbum, algo de lo que Marco, integrante de la banda, nos habló en aquella entrevista compartida con Lolo Lapón, donde pasó revista a algunas de las novedades de la banda.

Con todo, los plazos de la cuenta atrás para volver a disfrutar de nuevo disco de Alborotador Gomasio están del todo activados, y el estreno de Los residuos de la sociedad así lo confirma. El videoclip supone el primer adelanto de Los Excesos de los Niños, segundo largo de la formación, de nuevo con la colaboración de Sergio Pérez de Svper en la producción y parece confirmar que el disco redoblará intensidades y actitudes, algo que de entrada queda garantizado con Los residuos de la sociedad, videoclip que alterna imágenes sobre cómo fabricar un cóctel molotov con varias imágenes revolucionarias, algunas de ellas protagonizadas por integrantes del colectivo Femen.

Sobre los cambios planteados a propósito de Los residuos de la sociedad nos ha hablado el propio Marco. Os dejamos con el videoclip y con las líneas que nos ha escrito Marco reflexionando sobre la esencia de la canción, que es también la del vídeo.

Los residuos de la sociedad aparentemente supone una ruptura con las canciones anteriores, pero solo aparentemente. En realidad responde al mismo sentir que el Malestar continúa, Las tuberías, Hace tiempo que no existimos. Simplemente expresa la desesperación ante el cinismo de la modernidad de manera más agresiva. Quique Santamaría ha interpretado el vídeo de una manera muy acertada relacionándolo esa crítica con algunas cosas que estamos viviviendo, pero el trasfondo es existencial, no político

[vimeo id=»92555921″ width=»600″ height=»350″]