Programa doble más que interesante este sábado en Lafutura, con la presencia compartida en el escenario de Albufera y Lullavy, dos proyectos de la escena barcelonesa más emergente que poco a poco van consolidando su propuesta a golpe de directos especiales marcados por la cercanía con el público. La cita del sábado será a las 20:30 horas y toda la información del evento puede consultarse aquí. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografías de Facebook.com/Albufera

  • Este sábado Albufera y Lullavy actuarán en Lafutura (c/ Roser, 60), con sus respectivos EP’s como telón de fondo
  • Sergio Sánchez (Albufera) entrará a grabar de nuevo con Sexy Bicycle tras grabar con ellos en Linterna Studio

[youtube id=”U5e1eCplWsc” width=”600″ height=”350″]

Poco a poco, Albufera va consolidando su proyecto musical, tal y como lo plasma el resultado de su EP de presentación, editado por Death To Everyone Records con producción de Sexy Bicycle, uno de los grandes nombres a seguir en el panorama musical actual. Con nuevas canciones en preparación y un ritmo de directos cada vez más consolidado hemos querido hablar con él acerca de The Old Wind, el avance a su primer EP integrado por dos temas, su ya icónica Hannover y The old wind, donde colabora el propio Nico de Sexy Bicycle.

La próxima ocasión para verle en directo será este sábado en Lafutura, donde compartirá escenario con Lullavy, otro de los proyectos musicales que conviene seguir de cerca, liderado en este caso por el sevillano Saúl Ibáñez, cabeza visible del sello de CD-R Death To Everyone Records y solista de Lullavy, convertido ya en formato trío tras fijar su residencia en Barcelona.

En tu bandcamp podemos escuchar The Old Wind (Avance EP), en el que disfrutamos de dos temas. ¿Puedes presentarnos Hannover?
Tengo una relación amor-odio con esta canción. Supongo que habla de ausencias y viajes. El título y algunas líneas hablan de una estancia real en Alemania, no mía, pero si por parte de mi abuelo. El resto son una amalgama de distintas imágenes. Con esta canción aprendí mucho y me llevó a pisar el primer estudio, pero últimamente cuando la toco tengo la sensación de estar tocando una versión.

En The Old Wind colabora Nico de Sexy Bicycle. ¿Qué tal fue colaborar con ellos?
Se ofrecieron para grabarme después de abrir un concierto para ellos y tras oír su música supe que eran las personas indicadas para hacerlo. La grabamos durante una tarde en el estudio que tienen en su piso ( Linterna Studio). Imagínate una habitación con poco más de 3m2… fue todo fácil, rápido y extremadamente divertido.

Sexy Bicycle aparecen de hecho como productores del avance. ¿Tenéis previstas nuevas colaboraciones?
De momento nos vamos a reunir en las próximas semanas para añadir un par de canciones más a las que ya están disponibles en bandcamp. Bien seguro que de una u otra manera acabarán imprimiendo algo de su personalidad en ellas

En el concierto del sábado compartes escenario con Lullavy. ¿Qué supone para tí?
No deja de ser una ocasión más para poner a prueba las canciones pero esta vez estando acompañado por colegas y compañeros de andaduras.

No es la primera vez que tocáis juntos. ¿Qué te parece su EP?
Sólo diré que contiene una de esas canciones que ya me hubiera gustado tener la oportunidad de componer: Nana de la Diadema

Volviendo a The Old Wind nos gustaría conocer tus principales influencias a la hora de componer .¿Qué estás escuchando ahora?
Ahora mismo le estoy dando muy duro al nuevo disco de The Drones, I See Seaweed y a lo último de Nick Cave. El disco de The Drones es ESPECTACULAR, mi favorito en lo que va de año.

Portada de The Old Wind

Portada de The Old Wind // Albufera

Recientemente tocaste también con Wind Atlas, otro grupo que gusta mucho en esta casa. ¿Cómo ves la nueva escena que se va consolidando a través de sellos como Mama Vinyla o Boston Pizza?
Posiblemente de las más ricas que han habido. Es curioso porque al contrario de la imagen cohesionada que se suele tener de una escena musical, ésta es muy heterogénea y lo que básicamente les une son las ganas de hacer cosas y los lazos de amistad que luego se crean. No hay que olvidar otras bandas que se autogestionan y tienen mucho que decir como Owen Kilfeather, Hanselett o Jilguero.

Tocaste también en la fiesta del sello CDR Death to Everyone, responsables de la edición de tu EP …
Lo más raro de todo fue presentar un single que al final no se pudo editar a tiempo…. Pero bien, la sintonía entre lo que yo hago y el sello es perfecta y tocar en Luchador pues la verdad es que es muy agradecido.

Albufera, a su paso por Fantástico

Albufera, a su paso por Fantástico

¿Qué será lo próximo Albufera? ¿Puedes anticiparnos futuros proyectos?
Lo que está por venir es la edición de dos E.P, uno con los temas más antiguos en inglés ( del que ya hay un adelanto) y otro con los más recientes en castellano. Todavía no tengo ni fecha ni formato para todo esto, pero ambos proyectos ya están en marcha. Ya ves, parece que todo lo que no he hecho en dos años lo voy a concentrar en unos meses. Después de esto lo más probable es que tome un descanso y me enzarce con otra historia.