El músico de Philadelphia, ex miembro de The War on Drugs, acumula ya una destacable y aclamada carrera en solitario. Su quinto trabajo de estudio, Wakin on a Pretty Daze, vió la luz el pasado mes de abril, y ahora estrena el primer vídeo para este álbum, con el tema Never Run Away. Vile no ha necesitado grandes sorpresas ni giros estilísticos para firmar otro trabajo redondo. Por NORMA SOLANO.

  • Desde la publicación del álbum, el músico se encuentra en una gran gira de presentación que le llevará por Estados Unidos y Europa hasta el mes de septiembre.
  • En España hay una única fecha, dentro del festival Primavera Sound

El pasado 9 de abril, Matador Records anunciaba que el quinto L.P. en solitario de Kurt Vile se encontraba ya a la venta. Wakin on a Pretty Daze llega 2 años después de su anterior trabajo, Smoke Ring for My Halo, y sigue la línea que marcó en éste, abadonando el sonido más casero de los inicios, y apostando por la búsqueda de texturas y mezclas más complejas, con temas más largos y trabajados, pero que desprenden el mismo espíritu personal y casual.

El nuevo trabajo incluye 11 temas que son calificados por muchos como el paso más grande realizado por el músico desde que inició un nuevo capítulo después de War on Drugs, en 2008. La estética se cuida muchísimo en este trabajo, que en su edición física permite customizarlo a gusto de cada uno.

También cuidada es la estética del primer videoclip para  Wakin on a Pretty Daze, el que se ha realizado para el tema Never Run Away, publicado la pasada semana y firmado por HARRYS:

Después de la presentación del álbum el mismo día de su publicación en la Apple Store de Soho, el músico inició una gira junto a la banda que le acompaña siempre en los directos, The Violators, que le mantendrá tocando casi a diario hasta el mes de septiembre.

Pasará por Barcelona, y será en el marco del Primavera Sound. Será el 24 de mayo en el escenario Heineken donde Vile podrá exponer su estilo personal de hacer música americana.