El ciclo Time Out Ladies organizado a la par por el prestigioso semanario cultural y The Project sigue adelante con Alessi’s Ark, el proyecto personal de la compositora británica Alessi Laurent-Marke, que presentará mañana en el Teatre Barts de Barcelona su esperado tercer disco, The Still Life. REDACCIÓN

  • En su tercer disco de estudio Aless’s Ark da el salto y ficha por Bella Records, el mismo sello que Beach House
  • A sus 23 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones del nuevo folk británico, rol que reforzará tras su fichaje por el citado sello

[youtube id=»Sx0Ej14ImvE» width=»600″ height=»350″]

El ciclo Time Out Ladies sigue manteniendo su perfecto equilibrio entre visitas foráneas (Allo Darlin, la de Alessi’s Ark que aquí nos ocupa) con otras estatales como Fanny Roz o Les Sueques. En esta ocasión su nueva propuesta es, como decíamos, de origen británico, y esconde uno de los talentos más interesantes del folk anglosajón, una reputación ascendente que parece tener en este nuevo álbum de estudio una nueva y destacada referencia.

El álbum cuenta con la producción de Andy LeMaster y ha sido grabado en su estudio de Athens, contando además con la colaboración de Nic Nell desde Londres. Para su tercer trabajo de estudio, Alessi mantiene su vertiente folk, con trazos más optimistas -se dibujan pequeñas islitas de luz- alternando el francés y el inglés en temas como Those waves, Mountain, para acabar alcanzando momentos brillantes en algunos pasajes de temas como The rain, a la postre single de presentación del álbum, un trabajo que esconde además una cover de alta alcurnia: Afraid of everyone, de The National.

Como el resto del ciclo, el proyecto se llevará a cabo en el Teatre Barts de Barcelona, y servirá para seguir conociendo la producción musical de esta emergente autora británica, que ha pasado de la autoedición a convertirse en una de las voces más solicitadas de la escena indiepop británica en muy poco tiempo. Esa aceleración proviene sobre todo de la gran recepción crítica de Time Travel, su segundo trabajo de estudio y probablemente el álbum que acabó de abrirle las puertas al mercado internacional, hasta el punto de publicar su tercera referencia discográfica con Bella Union, sello de, entre otros, Beach House o Laura Veira.

[youtube id=»k5n8pPWNM4M» width=»600″ height=»350″]

El disco se estrenó el pasado mes de abril -en nuestro país el preestreno de su escucha en streaming corrió a cuenta de PlayGround, donde la propia Alessia repasó una a una las canciones del álbum- y supone un decisivo paso adelante a sus 23 años de edad. Álbum de escucha rápida, sus trece canciones se dejan sentir en poco más de media hora y sólo dos temas alcanzan los tres minutos de duración, Alessi sigue marcando las trazas de una carrera que tiene en este The Still Life una notable confirmación, consolidado todo lo insinuado en Time Travel. Lo dejamos en escucha: