And So I Watch You From Afar, entre las confirmaciones del festival

Seguimos con nuestro repaso a los festivales de otoño a celebrar en Barcelona durante los próximos meses, poniendo ahora nuestra atención en el AMFest, cita que da continuidad así a sus cinco años de intenso trabajo, alternando la tradicional apuesta por el rock instrumental como por otras sonoridades. Concebido en sus orígenes como un festival instrumental, el festival ha ampliado su abanico “incluyendo grupos donde la voz es protagonista, por tal de hacer encajar las piezas de un puzzle cada vez más complejo e interesante“, todo ello tras pasar “largos y entretenidos debates” sobre ese encaje, que ha terminado por dar forma a un cartel sólido y equilibrado, con presencia tanto estatal como internacional.

Del AMFest hemos ido dando seguimiento desde aquí desde sus orígenes aún como Aloud Music Fest, siguiendo la evolución de un festival que nació ligado al sello desde el que se impulsó, adquiriendo personalidad propia a medida que ha ido cumpliendo ediciones, algo que nos contaron en primera persona a propósito de la entrevista que nos concedieron en la edición impresa de entonces del Underzine.

Volviendo a la actualidad, y empezando por las confirmaciones foráneas, desde el AMFest se destaca la presencia de nombres como And So I Watch Uou From Afar, de vuelta al festi “para inyectar unas dosis de visceralidad“, así como los nórdicos Truckfighters, que aterrizan en Barcelona después de encabezar “los line-ups de festivales de stoner más importantes del panorama“. Junto a ellos estarán nombres como los nipones LITE o el rock alternativo de My Vitriol, tras quince años de largo silencio. Los suecos Pg. Lost estarán igualmente en un cartel que acogerá igualmente a propuestas estatales de sonidos afines como The Suicide Of Western Culture o The Last 3 Lines.

La llegada de nuevos sonidos nos permitirá a su vez disfrutar del rock alternativo de Mourn, de la elegancia al piano de Marina Herlop o de unos Playback Maracas que completan un intenso 2017, tras su paso por festivales como el Sónar. El hardcore de The Wax, el postrock de Blak y el post-metal de Degraey culminan un cartel de lujo para esta sexta edición, con entradas ya a la venta en Entradium.

El AMFest 2017 se celebrará íntegramente en al remodelada La 2 de Apolo, y cuenta con la siguiente distribución horaria:

JUEVES 26/10: LITE, Sleepmakeswaves, Degraey

VIERNES 27/10:  And So I Watch Your From Afar, Truckfighters, PG. Lost, Marina Herlop, Outblinker, Playback Maracas

SÁBADO 28/10: My Vitriol, Mourn, The Suicide Of Western Culture, The Last 3 Lines, The Wax, Black

Cartel completo del AMFest de 2017