Bruises, en una imagen promocional | Bruises

Hemos hablado en varias ocasiones de la esencial tarea de militancia que los buenos amigos de Amic Amiant han venido realizando desde su campamento base en la Sala Circus de Cerdanyola estos tres últimos años. En la doble celebración que arranca hoy en la BeGood y que continuará mañana en la Circus hay un sentimiento agridulce, ya que al estupendo estado de salud por el que pasa la asociación y los diferentes grupos que la forman hay que añadir la (triste) circunstancia del cierre de la sala Circus, una clausura que deja huérfana a la ciudad y que deja a Barcelona sin uno de sus puntos claves en el extrarradio, tan importante para completar giras para grupos que vienen de fuera o para ampliar círculos a las bandas locales que buscan salirse del circuito habitual.

Tal y como nos explica Eric Sueiro de Medalla, “Cerdanyola pierde la única sala donde músicos y grupos podían confluir para mostrar su música, conocerse entre ellos y que pudieran aparecer nuevos grupos y propuestas a partir de esta unión“, algo que compromete la capacidad natural de la ciudad para ir generando nuevas propuestas musicales, ya que “sin La Sala Circus, la música y las bandas de la ciudad están sentenciadas a desaparecer o a tener que migrar a Barcelona o pueblos de las cercanías para seguir haciendo música“, un mazazo duro para una asociación como Amic Amiant, centrada en la difusión del talento local a partir del intercambio de sinergias o de la visita de bandas a la ciudad

Pese al golpe, toca celebrar el tercer año de la asociación, esta vez con un cartel de renombre, protagonizado por algunos de los mejores nuevos grupos de la escena local como Vet Violet o Bruises. “Este año va a ser la hostia en patinete. Amic Amiant somos de Cerdanyola pero tenemos muy claro que hay una gran parte del público que viene de Barcelona. Por ésto, el día 7 de diciembre estarán VETVIOLET, Bruises y Opatov en la Sala BeGood y el día siguiente nos uniremos Medalla a este cartelazo para despedir a la Sala Circus como mejor se merece”, un cierre que altera los planes de Amic Amiant, sin que ello ponga en duda la continuidad de su (necesaria) actividad como pulmón de la escena local. “Estamos estudiando varias posibilidades para dar continuidad a los conciertos y a las ediciones de la asociación, pero aún no hay nada claro. Nuestra intención siempre ha sido la de potenciar la música y las bandas emergentes, especialmente en el extarradio, donde más cuesta montar cosas; e intentaremos que todo siga funcionando. En ese sentido, seguiremos trabajando para que haya música emergente en Cerdanyola de una u otra forma, a pesar del futuro incierto al quedarnos sin La Sala Circus“.

El tercer aniversario de Amic Amiant contará con la presencia de Opatov, Bruises y Vet Violet en su fecha barcelonesa (hoy mismo, en la BeGood) y de las misma bandas más Medalla en el cierre de la Circus, mañana viernes en dicha sala. Toda la info del tercer aniversario de Amic Amiant en su evento Facebook.

Cartel de la doble fiesta de celebración de Amic Amiant

Los grupos del tercer aniversario, vistos por Amic Amiant

Opatov

El grup de casa. Els nostres fills privilegiats. Els millors ambaixadors de Cerdanyola i del rock espacial a tota la Península Ibèrica. Diuen que tenen un nou disc entre mans que et fregirà el cervell a cops de phaser. Són el Barça del rock català, HAN GUANYAT UN MALEÏT TRIPLET.

Bruises

Per a qui no els conegui encara augurem que seran un dels grups que tindrà tothom a la boca el proper 2018. Fan una barreja de rock 90s i emo, el que ells mateixos diuen “Pop Emocional”. I bé, a nosaltres ens han tocat el cor i el que no és el cor. Ah, i entre les seves files tenen a membres de The Zephyr Bones o The Saurs. Ojo!

Vet Violet

Si sabeu qui són els NEU! us encantaran. El ritme motorik i la reverberació són la seva pedra angular. Només han publicat un tema i és un absolut H-E-T. Festival dels redobles de la mà d’en Marc “Tira-Tira Bona-Bona Fot-li-Fot-li” López. Una absoluta bogeria.

Medalla

No pugen a tocar amb moto a l’escenari com els Judas Priest perquè encara no els hi permet el pressupost però aviat ho faran. Són la nova esperança del heavy metal patrio i els seus concerts són sinònim de batalla campal. Bé, potser no són tant bèsties. O potser sí. Descobriu la M-À-Q-U-I-N-A D-E P-L-A-T-A.