Parte de la cúpula del Amic Fest, el pasado lunes en 2000 Enemigos Mortales

Ya está aquí una nueva edición del Amic Fest, el festival de verano que nuestros colegas de Amic Amiant montan aprovechando las fiestas de Cerdanyola y que este año despliega el espíritu de su programación regular en la Circus con un cartel que alterna realidades consolidadas como Mourn y Camellos -los segundos de visita expresa a nuestras tierras para participar en el festival- con propuestas de nuevo cuño como Vet Violet o Cabiria, con la que hablamos hace unas semanas.

Amic Amiant es la asociación cultural integrada por miembros de Medalla, Opatov o The Stagpies, entre otros, y juntos vertebran este pequeño oasis en el Vallés, ofreciendo a muchas bandas la oportunidad de encontrar “una segunda fecha” en sus posibles giras por Barcelona, tal y como nos contaron el pasado lunes a su paso por 2000 Enemigos Mortales. A diferencia del año pasado, cuando el festival estuvo integrado en buena parte por formaciones integrantes de la asociación, el Amic Fest de 2017 se nutre de bandas externas a la misma pero afines a la hora de funcionar como banda, aprovechando las sinergias de los integrantes de la asociación. Pendientes de que la sala pueda ser su (excelente) programación, los responsables de Amic Amiant trasladarán por una fecha su militancia a la fiesta local de su ciudad, y para ello han configurando un cartel muy potente que conviene no perderse. La entrada será gratuita por lo que vale la pena pillarse el ferrocarril y dejarse caer por el Parc del Turonet para disfrutar su extenso y nutrido cartel.

Más información sobre el concierto en el evento Facebook creado para la ocasión o en el último podcast de 2000 Enemigos Mortales, del que recuperamos su audio aquí. Aprovechamos para pedir disculpas por la vida efímera del Facebook Live del pasado lunes, por motivos ajenos al programa. Escúchalo en ivoox aquí:

Audio-lineup del festival:

Mourn

Baywaves

Camellos

Vet Violet

Aldrin y Collins

Cabiria

Dani Roto

Meconio

Soca