Póster del concierto del Jueves en La 2 de Apolo

Póster del concierto del Jueves en La 2 de Apolo

El ciclo Curtcircuit reúne este jueves en La 2 de Apolo a dos bandas con mucho en común. Hablamos de Anímic, escogidos por el festival, y de Wind Atlas, la formación con la que los de Collbató han decidido compartir una noche que apunta a especial. Hemos hablado con Louise de Anímic y Andrea y Sergi de Wind Atlas para captar su estado anímico ante una de las noches más equilibradas de lo que llevamos de curso. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Nueva entrega del ciclo Curtcircuit, esta noche con Anímic compartiendo escenario con Wind Atlas, la banda a la que han invitado para compartir cartel en La 2 de Apolo
  • Será la primera vez en la que las dos formaciones compartirán escenario

Aunque Anímic y Wind Atlas no habían compartido escenario hasta el momento lo cierto es que Hannibal y The Not Found guardan mucho en común, eso que Andrea nos define como “deje medieval“, universo creativo y musical al que han llegado partiendo de sendas distintas y en momentos muy diferentes de su carrera. Los primeros estrenaban en 2013 Hannibal después de casi 10 años de trayectoria vital ya recorrida, mientras que los segundos estrenaban hace unos meses su primer largo. Los dos discos figuraron entre nuestra selección de lo mejor del año y el jueves confluirán en una jornada especial que apunta a inolvidable.

Anímic, protagonistas del Curtcircuit

Anímic, protagonistas del Curtcircuit

En realidad fichamos a Wind Atlas hace ya bastante tiempo“, nos cuenta Louise. “Me llamaron mucho la atención del diseño de las portadas, de todo lo que hacían en realidad, así que no dudé en buscarles por Internet“, nos explica rememorando la primera vez en la que entraron en contacto. A partir de ahí, “empecé a escucharles, y vi que sonaban muy bien dentro del rollo Barcelona que se lleva ahora, muy desacomplejados, que es algo que en realidad me gusta más que la música de un grupo“.

Sentadas las bases de aquella entente, desde Anímic buscaban “la ocasión de poder tocar con ellos, así que cuando surgió la opción del Curtcircuit nos lo tomamos como la ocasión perfecta para poder hacerlo bien“, nos aclara.

Y a nivel de estilos, ¿qué puntos en común ven desde Anímic? “No sé si nos parecemos estilísticamente, pero nos unen otras cosas, como el no tener complejos y, por supuesto, el hecho de que con su sonido nos recuerdan a la muerte y sus fantasmas, algo que a nosotros nos atrae y mucho“, algo por lo que les ilusiona compartir escenario con ellos. “Creemos que son grandes por sí mismos, así que en realidad no estamos ‘presentando a nadie’. Más que eso, lo hacemos es compartir con ellos un momento musical que nos gustará guardar en nuestra memoria“, resuelve a dos días del concierto.

El concierto llega en una semana especial para Anímic, ya que Ferran Palau finiquita hoy la gira de presentación de su primer trabajo en solitario. L’Aigua del Rierol se despide hoy con un concierto especial dentro del ciclo Els Dimarts Em Sentiràs, coorganizado por la sala Becket y el sello Bankrobber. El concierto contará con la presencia añadida de Jordi Matas (Seward, Hat) y de Pau Vallvé a la batería, siendo la última vez en una temporada que podremos ver a Palau en solitario al margen de Anímic.

Wind Atlas, en uno de sus primeros conciertos como quinteto

Wind Atlas, en uno de sus primeros conciertos como quinteto

Y desde Wind Atlas, ¿cómo lo ven? Andrea Pérez, su vocalista, nos cuenta que éste sera “el primer concierto de esta nueva tanda de directos, antes de irnos de gira  por Madrid, Málaga, Almería y Valencia“, una nueva ronda de directos pues para seguir disfrutando de The Not Found, el disco que lanzaron el año pasado, con el que se estrenaron en formato LP. Su concierto compartido con Sangre de Muérdago en abril, unido al que tienen en el Primavera Sound son otras de sus fechas confirmadas. Volviendo a Anímic, Andrea añade que “nos lo propuso Louise y nos hizo ilusión formar parte del Curtcircuit y poder compartir cartel con ellos. Haremos de teloneros y como nos gustan mucho creo que encaja bastante“, nos cuenta antes de apuntar que “el último disco de ellos, de hecho, encaja mucho con nosotros: tiene un deje medieval que nos gusta mucho“. 

En ello reincide Sergi, quien considera que “Anímic han seguido un proceso, una evolución natural en sonido que les ha llevado a lo conseguido en Hannibal. El cambio se ha ido haciendo disco a disco y ya se empezaba a intuir en el anterior“.

Como en el caso de Anímic, sus sensaciones de cara al concierto son especiales. “Es un concierto que nos ilusiona, y en directo son una pasada: tienen un directo de puta madre“, cierra antes de que Sergi se detenga en el que último concierto programado hasta ahora, el del Primavera Sound. “Será otro concierto importante para nosotros, y además es el primer grupo Boston que tocará en el Fòrum. Hace años ya participamos en el Primavera a través de un showcase en el Primavera Club“, rememora mientras la banda última los conciertos de este nuevo tramo de actuaciones en vivo.

Más información sobre el concierto del Jueves en su evento Facebook.