Tras ser una de las grandes protagonistas del panorama electrónico del año pasado y presentar vídeos del calibre de «Awake» AWWZ está de vuelta con «Glip EP», EP que lanzará el próximo 26 de febrero a través de la plataforma Galaxxxy Sandwich y que empezaremos a descubrir desde hoy mismo, con la presentación que realizará en Wer-Haus junto a Trill. Las presentaciones seguirán el mismo día 26 junto a Wi-Fiji en el Costello Club de Madrid.

Glid EP es tu nuevo trabajo, y llega después de la gran acogida de tus EPS’s previos.  ¿Qué novedades, a nivel de sonido o en el modo de trabajarlo, presenta respecta a tu trabajo anterior?
En los anteriores trabajos, se presentaba en single o ep con un tema mío acompañado de remixes, en esta ocasión, podemos encontrar un EP con 5 temas de Awwz. He intentado seguir una línea de continuidad, introduciendo nuevos elementos, cómo por ejemplo, colaboraciones con vocalistas y jugando mucho a lo que hago siempre y es empezar los temas sin una estructura ni unos elementos iguales a los anteriores para no repetir la misma fórmula una y otra vez.

Tus trabajas anteriores llegaron con diferentes sellos internacionales, lo que supongo que ha sido clave a la hora de proyectarte internacionalmente. ¿Con qué proyección lanzas Glid EP?
Glid EP se lanza en casa, a través de Galaxxxy Sandwich. Creo que es importante poder tener una estabilidad y un punto de apoyo dónde resides, además de ser una plataforma dónde residen artistas a los que respeto muchísimo, y eso ayuda a crear una sinergia muy fuerte. En las próximas semanas de desvelarán quién y cómo están integrados los artistas en Galaxxxy.

En la nota de prensa se apunta un toque más “vaporoso”, con texturas flotantes. Pese a ello mantienes la apuesta por las vocales de perfil R&B. ¿Te ha sido fácil hallar el equilibrio?
La verdad es que vaporoso y R’n’B conjugan prefectamente, el downtempo se mantiene pero si que he entrado a jugar más con los ritmos y añadiendo algunas estructuras incómodas dentro de la propia canción.

GLIP EP

Un aspecto importante el EP es el de las colaboraciones. Destaca el nombre de Bearoid (Primavera Sound 2016). ¿En qué consiste su participación?
Bearoid para mí es una fuerte promesa muy importante en la electrónica pop de España a día de hoy. A ambos nos gustan nuestros respectivos proyectos así que decidimos colaborar. Él canta en un tema llamado Trobble que desvelará pronto en radio. Dani tiene una voz muy muy potente.

Otra colaboración importante es la de Demmy Sober, que acabas de estrenar en Radio 3. Estando ella en Boston, ¿cómo habéis trabajado la canción?
Demmy reside en Boston pero pasa las navidades en Barcelona; de todas maneras, colaborar con Demmy para mí es muy fácil, compartimos gustos y nos entendemos tan rápido que no hace falta mucho tiempo para que las dos nos pongamos en una misma linea de producción. Skype, email y wup es por dónde hablamos y van a seguir surgiendo cosas juntas de aquí en adelante.

Hablando más genéricamente, creo que sumar colaboraciones es importante para ti. Hablando a la inversa, ¿varía mucho la manera de trabajar? 
No, la verdad es que en mi caso no varia mucho la manera de trabajar, al fin y al cabo, se trata de sumar conocimientos, no? Nunca sabes cómo va a salir una colaboración, si las dos partes serán bien interpretadas o sino habrá manera de encontrar un equilibrio pero, al final todo suma y uno siempre aprende y absorve los aspectos que te pueden hacer crecer cómo productor.

El EP llega tras tu paso por varios festivales. A nivel de directo, ¿cómo ves el circuito en el que te mueves habitualmente?
El live electrónico ha sido debatido desde hace mucho tiempo, qué parte de realidad directa y qué parte de secuencias te puedes encontrar. En mi opinión, al final a día de hoy, en mi casa produzco yo sola, llevar a live todo un tema es complicado y hay veces que no das a basto para todo lo que querrías enseñar. De todas formas la idea en un futuro, es añadir a más componentes para poder ofrecer un directo cada vez más realista y apetitoso.

Has recibido muy buenas críticas en medios como Remezcla o I-D. A eso sumamos vídeos innovadores como el que presentaste el año pasado.
La verdad es que no me esperaba tan buena acogida pero es muy reconfortante la verdad. De cara a los vídeos, quiero seguir nutriendo el proyecto de nuevas tecnologías, es un campo en el que me siento muy cómoda y que ofrece muchísimo juego.

A finales de mes presentas en Barcelona y Madrid. A nivel de directo, ¿veremos muchos cambios en tu puesta en escena?
He añadido algún que otro controlador, pero el live, sigue en definitiva siendo mi live. Por supuesto, cada vez mis temas van cogiendo más protagonismo en la linea de continuidad, por un tema de cantidad, y también he hecho una apuesta firme en la calidad.

Ya acabo. ¿Una valoración de tus conciertos por México? ¿Qué diferencia ves entre el estado de las cosas aquí y allí?
La gira tuvo muy buena acogida, la verdad es que no me esperaba tal respuesta ni tener un público tan amplio allí. México en general tienen una personalidad más fan que hater, si a alguien no le interesa tu discurso, irá a buscar a otro lado sin necesidad de dejar constancia lo mucho que le desagrada lo que haces. En mi caso soy muy melómana y me gusta poder valorar y aprender de el trabajo de vertientes que ni siquiera entran en mis escuchas diarias. También creo que en el otro lado del charco beben más de influencias Americanas, de la misma manera que nos pasa a nosotros mirando siempre de reojo a UK y Francia.

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