La desaparición de Murmur fue lo que dio paso, tiempo más tarde, al nacimiento de Celéstica. La banda, fundada por Juan Sebastián Alarcón y Sol Pindado, publicó en 2012 dos trabajos autoeditados y en clave totalmente pop. Por NORMA SOLANO

  • Celéstica coge los sonidos de atmósferas intensas de su anterior proyecto y los llevan hacia un estado mucho más pop
  • La banda sigue presentando su proyecto: La última fecha fue el pasado 9 de febrero en la sala madrileña FotomatónBar

Juan y Sol habían fundado ya Murmur, junto al vocalista inglés Robert Williams y al bajista Gonzalo Redín. Se trataba de una banda con un marcado estilo indie rock, con el que se acercaban a veces al estilo de Portishead.

Publicaron dos álbumes: Seasize en 2005 y My glass isn´t half-full, it isn´t half-empty, it’s broken en 2008, y su tema Foot to the Floor, ya incluido en su maqueta, se convirtió en una de las canciones que formaban la banda sonora de la película Spinnin’:

[youtube id=»zAroleStqRE» width=»600″ height=»350″]

Tras ello, en 2009, guitarrista y teclista se lanzaron a un nuevo proyecto: Celéstica. Completan la formación con Paco Ramírez a la batería y Packo FJ al bajo, y de forma progresiva van diluyendo las intensas atmósferas de Murmur, dando un giro hacia un sonido mucho más luminoso y cercano al pop.

Celéstica publicaron, sólo en 2012, dos álbumes autoeditados. El primero, Mil dolores y uno más, incluye 5 temas, ya todos en castellano, que parecen la evolución lógica entre el sonido de Murmur y la búsqueda del estilo de Celéstica, que se consolida con la segunda publicación, en julio de 2012, y que ya sólo con el título, Viajes de verano, apunta a ese cambio estilístico que supone Celéstica.

Como ellos mismos cuentan en sus redes sociales, Viajes de verano supone la consolidación de su estilo, con tres temas de pop mucho más luminoso. De los tres temas de este segundo álbum, la banda dice:

Viajes de verano, un pop más luminoso pero con poso nostálgico. Ëpica contenida en Donde ganen los buenos e Inertes, con el dominio de la sutileza instrumental de corte cinematográfico que ya veíamos en su anterior trabajo y también en Murmur.

Celéstica siguen presentando ahora su último trabajo, estos Viajes de Verano. La última fecha fue el pasado 9 de febrero en FotomatónBar, en su ciudad, Madrid.