Esta banda valenciana apareció en 2011 con su primer trabajo, un álbum autoeditado de título homónimo, y el pasado noviembre publicaron el segundo, Ä, que han presentado en su ciudad y también en otras, como Madrid o Castellón. Una propuesta de post-rock que no podemos dejar pasar. Por NORMA SOLANO.

  • Perro Grande defienden el noise en todas sus canciones, ya tengan un estilo más pop, psicodélico o punk.
  • Los pasados 12 y 13 de abril, el trío acompañó en Velencia y Castellón, respectivamente, a Za! y Montefuji

[vimeo id=»40354394″ width=»600″ height=»350″]

Cuando nace Perro Grande, hace algo más de dos años, es fruto de la unión de tres músicos que hace años que están dentro del mundo musical. Se trata de Juan Pablo Ortí, que se encarga de la batería y que había estado en Aspen to lats, Nacho Nácher, guitarra y ex miembro de La Muñeca de Sal, Petit Mal y La calle de Ángela y Borja Boscá, voz y bajo, y también miembro de Punk Floyd y Cachalote.

En 2011, Perro Grande autoeditan su primer álbum, de título homónimo. Estaba formado por ocho temas que van desde los trabajados paisajes instrumentales, como en Megaconstrucciones, hasta temas de carácter más punk, como en Pacha, pero siempre con el noise como protagonista.

Dos años más tarde, aparece Ä, segundo trabajo autoeditado de este terceto, y también editado por ellos mismos. Tras grabarlo en el tercer trimestre de 2012, el disco vio la luz el 24 de noviembre. Ä incluye 7 canciones que siguen marcadas por este tono noise pero que toman un cariz quizás menos introspectivo pero más crítico en lo social.

Encontramos una canción titulada Grecia no es Sicilia o también Sols a l’ombra, cantada en catalán, pero también la cita a referentes occidentales como Angela Lansbury:

Tras la publicación del segundo album, el trio lo ha presentado ya en varias ciudades, entre las que se encuentran Castellón, Madrid, o su propia ciudad, Valencia. Allí, compartieron escenario con Za! Y Montefuji en un concierto triple. La próxima cita será también en Valencia, el próximo 7 de junio en la sala Dub Club.