Otra banda que se suma al carrusel de anuncios y confirmaciones es Phoenix. A la banda francesa ya la incluímos en su momento en la lista de formaciones protagonistas de entrada de este 2013, y la confirmación ha llegado ahora de la mano de la propia banda, que ha confirmado el título de su álbum de vuelta a través de sus redes sociales. REDACCIÓN

  • Thomas Mars anunció en su momento que la banda lleva trabajando en su nuevo disco desde 2011 en París
  • La llegada del nuevo material de Phoenix, el primero desde la publicación de su último trabajo en 2009, llegará acompañada de su vuelta al directo

Habemus título para Phoenix. Con la cascada de anuncios y confirmaciones de las últimas fechas cuesta ordenar criterios a la hora de fijar aquello de «disco más esperado del año«, aunque nadie duda de que Phoenix estará muy arriba en los rankings cuando llegue el momento de hacer balance.

Imagen promocional de Bakrupt!

Imagen promocional de Bakrupt!

La banda ha confirmado esta madrugada el título del disco que supondrá su regreso. Lo ha hecho a través de su perfil Facebook, donde ha colgado una imagen poderosa anunciando advertían de que el texto podía ser peligrosa para la gente susceptiva de padecer ataques epilépticos, por aquello de la cantidad de veces que cambia de color. Para quien quiera evitar el riesgo dejamos justo tras estas líneas una de las fotografías a través de las cuales se ha confirmado la noticia, la misma que nos ha permitido conocer de primera mano el nombre del álbum que marcará su (esperadísimo) regreso tras la publicación en 2009 de Wolfang Amadeus Phoenix.

Según reza la promo, acompañada de varios sonidos, el nombre escogido es Bankrupt, primera y suculenta pista para el lanzamiento de un álbum todavía hermético, del que tan sólo sabemos que aparecerá en abril y que significará la vuelta a los escenarios de la banda, una vez Thomas Mars apuntó en su momento dicho mes como el definitivo a la hora de sacar el álbum.

De Bankrupt sabemos que Phoenix lleva trabajando en él desde 2011 en París y que llegará de la mano de Glassnote Records. Para el resto, paciencia y el recuerdo de la bellísima interpretación de 1991 grabada para Blogotheque por Vincent Moon en la capital parisina.

[vimeo id=»7942520″ width=»600″ height=»350″]