Madee y Dulce Pájara abren la nueva colección de BCore

Madee y Dulce Pájara abren la nueva colección de BCore

A un año de su 25 aniversario del sello, la discográfica barcelonesa BCore ha anunciado la edición de una colección de singles en 7”, que servirán para celebrar esta interesante efeméride, con la que culminan su primer cuarto de disco. 25 años que, como ellos mismos cuentan, dan para mucho. Entre otras cosas, dan para haber publicado 250 referencias, la mayoría de ellas en formato físico, mostrando siempre una auténtica devoción por el vinilo.

De esa devoción nace su propósito de lanzar una serie de 7” con temas inéditos de autores de la casa. Las dos primeras referencias confirmadas son las de Madee, en su primer lanzamiento desde que confirmasen su retorno, y Dulce Pájara de Juventud. Los primeros presentarán dos temas “completamente nuevos“, como son Age of ruin y Latitude loves longitude, mientras que los segundos harán lo propio con 3 cortes. En ambos casos las dos referencias verán la luz el próximo mes de mayo, punto de partida para unas celebraciones que, ni “serán escasas“, ni serán “ajenas”.  Os dejamos con las dos dos portadas, y con la declaración de intenciones con la que se lanza la colección, aquí. La pre-venta, por cierto, está disponible ya a través de la web del sello.

Pero no cabe la menor duda de que el vinilo es nuestro formato favorito. Tanto es así que para adelantarnos a nuestro 25 aniversario y aunque parezca que queramos llevar la contraria al mundo, a parte de montar nuestra propia tienda de discos cuando aparentemente la industria se tambalea, hemos decidido crear una colección de Singles de 7 pulgadas de corto tiraje con nuevo material o temas inéditos de algunas de las mejores bandas del panorama nacional que están o han estado en nuestro sello. Los Singles tendrán diseños muy cuidados y coleccionables, en homenaje a los Clubs del Single que antaño nos descubrieron tanta música. Las tiradas serán de 500 copias y siempre incluirán nuevos temas; eso quiere decir temas no editados anteriormente, ni incluidos en otros discos