Tercera jornada del Beefeater In-Edit 2014 con varios alicientes por delante. El estreno de My Secret World: The Story Of Sarah Records promete ser uno de los alicientes de la jornada, aunque no el único. La (maratoniana) jornada de hoy arrancará a las 15:45 horas con Legends Of Ska y se extenderá hasta las casi doce, con el estreno a las 22:15 de Revenge Of The Mekons.

  • Santiago Auserón y el director Nick Hall presentarán en directo I Need a Dodge! Joe Strummer On The Run
  • Pulp: A film About Life, Death & Supermarkets o Taking The Dog For a Walk, entre las películas destacadas de la jornada de hoy domingo para el Beefeater  In-Edit 2014
I NEED A DODGE! JOE STRUMMER  ON THE RUN

I need a Dodge! con todo vendido

Lo primero a destacar sea, tal vez, la buena acogida nivel de público que está contando esta edición, acumulando ya cuatro sold outs al sumar a los ya conocidos de 20.000 Days On Earth los dos de Finding Fela, confirmados ayer por la organización. Para la jornada de hoy destaca la presencia de Santiago Auserón y Nick Hall presentando I Need a Dodge! Joe Strummer  On The Run. Hall es el director del film y se acercará junto a Auserón para comentar algunas de las claves de la película, que abarca los días secretos de  Joe Strummer en Granada, ciudad en la que se refugió tras abandonar The Clash huyendo de la depresión. Auserón, líder de Radio Futura, es uno de los protagonistas del documental, que se estrena hoy domingo a las 20:00, quedando su segundo pase reservado para el próximo jueves. Las entradas para hoy, por cierto, están agotadas.

Esta edición del In-Edit nos presenta además una versión reformada del Q&A, formato que permite al público conversar con el director sobre la película que acaba de ver en la sala, y que se estrenó ayer con la presencia de Gabbers! en el Multisales Aribau. El formato acogerá mañana de hecho a Spandau Ballet al completo aprovechando la presentación de Soul Boys Of The Western World, cuyo lanzamiento ha coincidido en el tiempo con el estreno de The Story, álbum que incluye todos sus hits, además del estreno de tres nuevos temas.

La jornada de hoy nos permitirá además disfrutar de un segundo pase de Pulp: A film About Life, Death & Supermarkets, además del estreno de  My Secret World: The Story Of Sarah Records, una de las películas más esperadas de la presente edición para esta casa.

Taking The Dog For a Walk, por su parte, recupera el movimiento inglés de música improvisada de los 60 a la actualidad, mientras que Beautiful Noise incluye testimonios de Trent Reznor, Robert Smith o Billy Cogan, en una clase magistral sobre noise guitar dirigida por Eric Green.

SHOOK DOWN RECOMIENDA… MY SECRET WORLD: THE STORY OF SARAH RECORDS
Lucy Dawkins rinde un merecido tributo a Sarah Records con un recorrido tierno y preciso de las 100 referencias discográficas estrenadas por el sello durante los doce años que se mantuvo en pie, definido en las notas promocionales del film como «el más indie de los sellos indies«. Sarah Records fue protagonista de una apasionante  historia de «ética y pasión en estado puro«, en el que el «heroismo y la beligerancia» tomaron el protagonismo gracias a una «actitud insobornable» que les permitió gozar de un estado de culto de inicio a fin.

La película examina el centenar de referencias editadas por Sarah Records a lo largo de dos horas, rindiendo tributo a un sello que siempre defendió el espíritu DIY -«todo el mundo puede hacerlo» por encima de todo. El film repasa el legado de un sello que se ganó tantos admiradores entre el público como detractores en la prensa, además de repasar algunos de los lanzamientos más destacados del sello -de The Orchids a Another Sunny- y su inolvidable declaración de intenciones en el momento de su adiós, una oda a lo no mercantil y banal y una aferrada defensa por el verdadero valor de la música.

PROGRAMACIÓN DE HOY

  • 15:45 Aribau Club 1: Legends of Ska
  • 15:30 Aribau Multicines Frank Zappa – Phase II. The Big Noise
  • 15:30 Aribau Club 2: As The Palaces Burn
  • 17:20 Aribau Club 2: Taking The Dog For a Walk
  • 17:30 Aribau Multicines:  Pulp: A film About Life, Death & Supermarkets
  • 18:00 Aribau Club 1: 160 Metros, Una Historia de Rock en Bizkaia
  • 19:30 Aribau Multicines: My Secret World: The Story Of Sarah Records
  • 20:00 Aribau Club 1: I Need a Dodge! Joe Strummer On The Run
  • 20:00 Aribau Club 2: The Jump WTF Experience!
  • 22:00 Aribau Club 1: The Kate Bush Experiencie: Running Up The Hill
  • 22:00 Aribau Multicines: Beautiful Noise
  • 22:15 Aribau Club 2: Revenge Of The Mekons