Cuarta jornada del festival Beefeater In-Edit 2014, hoy con la primera de las tres jornadas incluidas dentro de La Fiesta del Cine. Repasamos como es habitual el grueso de la programación de hoy, que cuenta como gran aliciente el estreno de  Pete & Toshi Get a Camera.

  • Algunas de las películas de hoy cuentan con precios especiales al estar incluidas en la programación de La Fiesta del Cine
  • La proyección de Spandau Ballet: Soul Boys Of The Western World contará con la presencia en pleno de la banda y su entrada no está incluida en los abonos standards

Jornada marcada por la celebración de la Fiesta del Cine, que provoca un notorio cambio de precios en algunas de las sesiones de hoy. La revolución de los precios se evidencia con el acceso gratuito para las sesiones de Variaciones Espectrales y Triunfo, con varias películas incluidas dentro de los actos de dicha fiesta, lo que supone una rebaja en el precio de las entradas hasta llegar a los 2’90 € (3’50 € online) en casi todas las proyecciones.

Las únicas no incluidas en la oferta serán Pete & Toshi Get a Camera y Spandau Ballet. En el primero de los casos la entrada mantendrá su precio habitual de 6’50, mientras que en Spandau Ballet se ofrecerá la Gala Spandau Ballet, con la totalidad de la banda presente en la misma. Estas variantes en la taquilla seguramente facilitará que el ritmo de sold outs se mantenga respecto al mantenido el pasado fin de semana, siendo una jornada igualmente importante en lo relativo al desarrollo interno del festival, al presentarse apuestas locales (BCN, ¿Sello Discográfico?) e internacionales, con Pete and Toshi Get a Camara o Spandau Ballet como grandes reclamos, con permiso de la proyección de Tubular Bells.

En el caso del film centrado en Spandau Ballet, el estreno coincide con la públicación de su último abono, y desde la información anuncian que la sesión de hoy no está incluida en los abonos básico, medio y grande, al estar fuera de programación.

Como siempre, dejamos el grueso de la programación aquí debajo, junto a nuestra propuesta para hoy.

Shook Down Recomienda… Pete and Toshi Get a Camera
«Al escapar de la lista negra en 1957, los Seeger compran una cámara y recorren el globo (familia a cuestas) para registrar todos los folklores. Hoy un encantador de serpientes, mañana una chain gang negra, el pasado un dúo de sitares. La vuelta al mundo en 80 canciones»

Ese es el punto de partida de esta interesante historia, que relata la aventura iniciada por Pete Seeger y su mujer hace 55 años, cuando Pete rechazó participar en la caza de brujas ante el Congreso de Actividades Antiamericanas. Incluído en la lista negra, espero para recuperar su pasaporte y lanzarse, cámara en mano, a recorrer el mundo con su familia. El documental sale al encuentro de Seeger poco antes de morir para retroceder con él a la década de los 60, abarcando el grueso de su investigación musical a partir de testimonios narrados en primera persona.

El documental está dirigido por el productor Willian Eigen, quien ya colaboró como productor en el film Pete Seeger: The Power Of The Song.

Programación de hoy:

  • 16:30 Aribau Club 2: Talking The Dog For a Walk
  • 17:00 Aribau Club 1: Angels & Dust
  • 19:00 Multicines Aribau: Tubular Bells
  • 19:15  Aribau Club 1: BCN, ¿Sello Discográfico?
  • 19:30  Aribau Club 2: Variaciones Espectrales
  • 20:30 Multicines Sala 5: Spandau Ballet: Soul Boys Of The Western World
  • 21:15  Aribau Club 1: Pete and Toshi Get a Camera
  • 21:30 Aribau Club 2: Triunfo