Yo en esa época estaba escuchando mucho a Daniel Johnston, Jonathan Richman, The Shaggs, Beat Happening, lo primero de TV Personalities, Solex y cosas así. Irrelevancia de la técnica, búsqueda de una simpleza compleja, valentía, marcianidad. Eso era lo que quería hacer, mas libertad, mas espacio, mas espontaneidad…  Así que empezamos los cuatro: Ana, Gonzalo, Javi y yo, primero cogiendo cada uno un instrumento que no supiéramos tocar y luego ya empezamos con el tema de cambiarnos de instrumentos. Y siempre hemos tenido claro el tema de meter mogollón de voces, de cantar todos
Pablo

Artowork de lo nuevo de Bicicross

Artowork de lo nuevo de Bicicross

Gramaciones Grabafónicas mantiene el pulso y sigue adelante en su propósito de rescatar a grupos de notable interés. Tras participar en las ediciones de Ataque de Caspa y Bananas le toca el turno ahora a Bicicross, extinto grupo madrileño del que recupera Los Alemanes Me Han Perdido el Rastro, una compilación de las 21 canciones que la banda madrileña publicó durante su breve pero intensa carrera musical.

La formación la integraban Pablo (Ensaladilla Rusa), Javi (Smoking Room), Ana y Gonzalo. Los cuatro decidieron hacer algo espontáneo y «profundamente amateur«, premisa bajo la que impulsaron Bicicross. Constituidos como cuarteto, editarían entre 2005 y 2007 tres EPs y un disco, siempre en el sello Afeite al Perro y formato cd-r.

Grupo multi-instrumentalista (pese a que en el momento de empezar algunos componentes del grupo apenas tenían nociones musicales), un vistazo a los créditos del disco nos da una idea de la cantidad de instrumentos que utilizaron para dar forma a su universo sonoro: guitarra eléctrica, bajo, harmonio, salterio eléctrico, teclados, secuenciador, caja, ceniceros, percusiones metálicas, flauta dulce, flauta doble israelí, castañuelas, ukelele, huevo, grabadora de cassette y harmónica constan en la lista, un abanico casi infinito del que salió un sonido muy propio y marcado, recuperado ahora por Gramaciones Grabofónicas en una tirada en vinilo limitada a 200 copias, que incluye en su cara A los tres EPs que publicaron (22050-44100, Drogan Los Cromos y Le Audiomedian) y en la B Bicicross, su único disco.