Ayer queríamos hablar del estreno del nuevo vídeo de Big Deal, pero el anuncio por sorpresa del fichaje de La Luz por Hardly Art nos alteró los planes. No pasa nada, arranca Agosto y es tan buen momento como cualquier otro para hablar de Dream machines, el videoclip de marras estrenado por Alice Costelloe,  Kacey Underwood en el portal Noisey y compañía para celebrar los buenos resultados conseguidos con su último disco.

  • Big Deal presentaban ayer el videoclip de Dream machines, seguramente el mejor tema de su nuevo disco
  • El cuarteto londinense está enfrascado estos días en una larga gira por ciudades británicas

[youtube id=”Ncgc1Tp4W2M” width=”600″ height=”350″]

It’s either a sad song about dropping out in the ultimate sense, or it’s a very optimistic song about forgetting the world and having a good time. Depends on what kind of day it is, I guess
Kacey Underwood, en Noisey

El clip forma parte de la campaña de lanzamiento de este nuevo LP, el más que correcto (y a ratos bastante adictivo), June Gloom y encaja a la perfección con el encanto natural que desprenden los integrantes de la banda, una de las formaciones a dúo (en su apartado vocal) llamadas a mayores una vez el lanzamiento de su nuevo disco ha confirmado una propuesta que venía ya dando que hablar con su trabajo anterior, Light Outs.

Los londinenses -cheese cringe, post cringe, hard cheese, cheesegaze y cringe, bromean sobre el peso de las etiquetas en su web oficial- completan así un buen verano, con varias fechas anunciadas en el Reino Unido y exhibiendo buena forma como cuarteto, completándose la banda con Melissa Rigby y Huw Webb. El disco, por cierto, ha contado con la producción de Rory Attwell, conocido por haber trabajado con anterioridad con Veronica Falls o Male Bonding.

Los cuatro componentes de la banda, en sus redes sociales // Big Deal

Los cuatro componentes de la banda, en sus redes sociales // Big Deal

Dream machines fue de hecho el single de lanzamiento presentado a finales de Junio en los medios ingleses, un corte soleado y veraniego, pura luz, que hace del nuevo disco de Big Deal una de las apuestas para figurar en la lista de discos del verano (en el buen sentido de la palabra, claro), dada su concepción fresca  y al encanto natural de sus cuatro integrantes, algo que ya se intuía con In your car, presentado poco antes a través de sus redes sociales.

La gira británica que llevan a cabo estas fechas sirve pues para acabar de posiciones un disco al que, seguro, volveremos con bastante asiduidad.

Escucha el segundo disco de Big Deal en Spotify: