Boys Age o, lo que es lo mismo, sons of Yo La Tengo presentaban esta misma semana su nuevo videoclip, una pieza casera con la que reinciden en su incontestable amor por lo DIY. El lanzamiento nos sirve para recordar su salto a Estados Unidos de la mano de Burger Records. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Boys of Yo La Tengo estrenan nuevo videoclip, en el que recuperan el tema I wish for God’s sake
  • La banda ha logrado difusión en Estados Unidos de la mano de Burger Records y Gnar Tapes

[youtube id=»RJ8UdHBbvYQ» width=»600″ height=»350″]

Hemos hablado en varias ocasiones de Boys Age y, francamente, creo que no nos cansaremos nunca de hacerlo. Su Sons of Yo La Tengo es uno de nuestros discos favoritos y el impresionante ritmo de trabajo de los de Saitama hace que no sea casi imposible llegar a todo lo que van haciendo, y que van colgando con regularidad en su Bandcamp.

Desde que hablamos con ellos la primera vez su aventura ha ido a más, y en fechas recientes se confirma la co-edición en USA de Fake Gold, seguramente su mejor trabajo hasta la fecha, relanzado ahora en Estados Unidos gracias a una cuidada edición en cassette presentada con el aval de Burger Records y Gnar Tapes, seguramente los dos sellos que más están haciendo por revitalizar la cultura DIY en todo el mundo.

Boys Age, en un directo en Japón

Boys Age, en un directo en Japón

El caso es que, cada vez que Boys Age presenta novedades Kazunary Mutoh nos pone al día, y en esta ocasión lo hace con un video totalmente DIY, una pequeña joya casera que dejamos a continuación al inicio del texto… al tiempo que recuperamos el artículo que Blogotheque, y aquí nos ponemos serios, publicaron sobre ellos tiempo atrás. Su mito sigue creciendo y nosotros que nos alegramos, que para algo es una de las bandas de las que más hablamos el año pasado.