El cuarteto tokiota, a mediados de curso

El cuarteto tokiota, a mediados de curso

Buddy Girl and Mechanic es la última banda nipona en la que nos refugiamos este año, una excelente cosecha, casi siempre de la mano de Ano(t)racks, protagonistas aquí con un estupendo disco de debut del que podemos escuchar 3 temas en Bandcamp. Su aportación para el recopilatorio de Ano(t)racks, de lo mejor del curso. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • La banda tokiota se ha estrenado este curso con su primer largo, de título homónimo
  • Este año han sido noticia por participar, también, en el recopilatorio de aniversario de Ano(t)racks

Que en este 2013 que, ahora ya sí que sí, se nos va hayamos mirado tantas veces a Japón es algo en parte atribuible a la incansable labor realizada desde Ano(t)racks, pequeño sello nipón que nos ha regalado algunos de los estrenos que con mayor regocijo hemos recibido en esta modesta casa y que son, a saber, Post Modern Team, Boe Oakner y Slow Beachseguramente nuestros favoritos hasta la irrupción de Buddy Girl and Mechanic… siempre con el permiso de ZZZ’s, gloria eterna para ellas. En uno de sus últimos recopilatorios asomaban tímidamente nuestros protagonistas de hoy, unos Buddy Girl and Mechanic por los que sentimos una enorme estima, a pesar de haber escuchado tan solo una pequeña parte de su material publicado.

De su biografía podemos explicar menos de los que nos gustaría ya que nuestro japonés, ai, no da para mucho. La banda se estrenó oficialmente este curso con su primer LP, se formó como tal en 2010 y mueve su estilo entre el ambient rock y el pop, teniendo en Tokio su centro de actividad. Buddy Girl and Mechanic está integrado por XiROH (su solista y teclista), Tetsuya H, Takashi Masubichi y Kenta Gunji y se estrenaba con un primer largo integrado por siete temas, tres de los cuales están en escucha directa a través de Bandcamp.

La banda, en una imagen promocional

El cuarteto, en una imagen promocional

De los tres brilla especialmente el envolvente Ultra witch crafty fab, con el que abren el disco, siete minutos envolventes que sirven de pleno para acceder a su universo musical. Buddy MCloud redunda en lo dicho respecto a su capacidad para generar atmósferas envolventes (beneficiándose además del carisma natural de XiROH, vocalista y teclista de la banda, mientras que Fenix cierra el tríptico en escucha del álbum.

Nos referiríamos a él como uno de nuestros discos favoritos del curso si pudiésemos escucharlo entero pero, aunque la escucha parcial nos sabe a poco, añadimos las gratas sensaciones florecidas tras su escucha al sello de garantía con el que ya de por sí arribaban al formar parte del recopilatorio de Ano(t)racks, reforzándose los pilares de esta formación de poso psicodélico que aspirará el próximo curso a ampliar su difusión mediática, algo que debería llegar de un modo natural si repiten hitazos como A very ordinary day, el tema incluido en el recopilatorio de Ano(t)racks con el que cerramos el texto. Pura delicia: