El primer recopilatorio de Burger Records Latam mantendrá la línea editorial del sello angelino

Ya queda menos para poder disfrutar del primer compilado latino del sello angelino Burger Records. Su salida está prevista para el próximo día 14 y llegará bajo la etiqueta de Burger Records Latam, manteniendo eso sí “el espíritu DIY que caracteriza a la discográfica” fundada por Sean Bohrman y Lee Rickard.

El centro de operaciones de Burger Records Latam será Santiago de Chile y contará con la dirección y coordinación de Álvaro Gómez, músico visto en bandas como Perrosky o Guiso y fundador del sello Algo Records. El estreno de Burger Records Latam será un recopilatorio preparado a partir de “una convocatoria realizada a través de nuestras redes, invitando a las bandas de Latinoamérica a mandar sus canciones inéditas”. De las 450 propuestas recibidas el sello se ha quedado finalmente con 15, que serán las que estén en la compilación, con procedencias tan diversas como Paraguay, Chile, Colombia, Brasil, México, Perú, Ecuador y Argentina

Sobre el proceso de realización de la recopilación desde Burger se ha indicado que se recibieron más de 450 propuestas musicales, de las cuales se escogieron un total de 15 bandas representantes de Paraguay, Chile, Colombia, Brasil, México, Perú, Ecuador y Argentina. El estreno se llevará a cabo en formato digital, y desde el sello han aprovechado para pasar balance sobre el estado de la escena musical latinoamericana, a partir de las propuestas recibidas. Por su interés, dejamos aquí sus conclusiones:

Lo que nos hemos dado cuenta con el compilado es que hay una gran cantidad de bandas haciendo cosas interesantes, nos sorprendió que hay una vuelta a las guitarras, ya que hubo un tiempo que todo era con sintes. Respecto al sonido, nos llegaron cosas de muy buena factura y otras más caseras. Tratamos de seleccionar las canciones y las bandas que más nos gustaron o llamaron nuestra atención, ya sea por su onda o a donde apuntan. Eso sí, creo que lo que todas tienen, y donde todas se conectan, es en su efervescente juventud

Coincidiendo con la salida del recopilatorio, desde Burger Records Latam confirman la realización de una segunda convocatoria a partir del mes de agosto, con el objetivo de dar la oportunidad a las bandas participantes de “poder mostrar su trabajo en esta iniciativa que busca fortalecer los lazos que existen los núcleos musicales de cada país latinoamericano”. A falta del estreno de algún tema de la cinta, os dejamos por ahora con su diseño de portada: