Después de varias semanas dentro de los museos, hoy volvemos a salir a la calle con un nuevo street artist como protagonista de este Cajón de Arte. Se trata de Herr Nilsson, un artista sueco del que conocemos poco más que este sobrenombre, y que da un giro a la imagen que todos tenemos de los dibujos animados más populares para convertirlos en seres con los que no querríamos ni siquiera cruzarnos por la calle. Por NORMA SOLANO.

  • El artista, que toma el nombre del mono de Pipi Calzaslargas, cubre siempre su rostro con una máscara de chimpancé, de modo que nadie conoce su verdadera indentidad.
  • La mayoría de sus trabajos se encuentran en calles poco transitadas de Estocolmo, aunque también dibuja sobre lienzos.
hello

No more Hello

Portfolio

Winnie the Pooh, Hello Kitty o las princesas Disney. Nadie se salva de este giro que el artista sueco da a todos estos personajes de animación tan entrañables en sus orígenes. Herr Nilsson, artista urbano sueco, lleva ya unos años ubicando personajes de animación en muchas paredes de Estocolmo.

¿Por qué? Según ha declarado el artista en alguna ocasión, los personajes de animación para niños, especialmente los femeninos, son demasiado previsibles. Por ello, él les entrega un arma y les sitúa en un punto en el que esperan a la víctima.Nilsson inventa una nueva personalidad para todos estos seres:

Su última obra

Y como los más previsibles son los personajes femeninos, el artista se ha dedicado, durante los últimos años, a recrear princesas Disney en una actitud que nunca hubiéramos esperado: Una Cenicienta armada con un puñal o una Sirenita con una bomba es lo que podemos encontrarnos al doblar cualquier esquina:

cinderella

Los nombres con los que Nilsson bautiza a sus personajes están cargados de humor negro, igual que sus obras. En el Facebook del artista encontramos sus últimos trabajos.