Esta semana, el Cajón de Arte es casi terapéutico. Las obras más recientes de esta ilustradora instalada en New York son gifs animados que retratan escenas cotidianas pero siempre en un momento relajado del día, transmitiéndonos así una gran sensación de calma. Por NORMA SOLANO.

  • La artista trabaja actualmente en una novela gráfica que llevará por título Four Points y que llegará en 2015.
  • Rebecca Mock ha trabajado para publicaciones como The New York Times o The Walrus Magazine, aunque también realiza muchos trabajos de manera propia.

Portfolio
Esta joven afincada en Brooklyn tiene como especialidades artísticas la ilustración y la creación de cómics. Mientras que para los cómics se decanta más por la creación de escenas ficticias, en el caso de la islustración para distintas publicaciones, su estilo siempre ha tenido un toque melancólico.

rebecca-summer-65

Summer of ’65, ilustración para NY Times Style Review

Rebecca Mock ha trabajado para The New York Times en varios de sus suplementos, pero también en otras publicaciones como The Walrus, para la que pensó en una portada animada para una edición digital de verano.

rebecca-walrus

Portada para el número de verano de The Walrus

También ha firmado distintas portadas para fanzines, así como otros trabajos para cómics, aunque sin duda aquella imagen animada para The Walrus marcó un antes y un después en su carrera.

Su última obra
Las últimas obras que ha publicado son precisamente gifs animados con un tono muy parecido. Se trata siempre de escenas dominadas por la calma y el descanso, ya sea en entornos urbanos o rurales.

rebecca-nothing

Nothing To Do In This Heat But Sleep

Actualmente, la artista se encuentra trabajando en una novela gráfica que llevará por título Four Points. Escrita por Hope Larson, se publicará en 2015.

Imagen de cabecera: A Year in Trees – animation   for the NY Times Sunday Review.