Cuenta atrás para lo nuevo de Best Coast. Y es que queda tan solo un mes para poder disfrutar de su nuevo EP, un Fade Away que servirá para seguir reivindicando su sonido angelino, ahora con  7 temas (5 de ellos inéditos) coronados por la excelente I don’t know how. Por ARTHUR VANDELAY

  • Presentado el nuevo EP de Best Coast, a la venta el próximo 22 de Octubre
  • La excelente I don’t know how, perfecto remate para este esperadísimo lanzamiento

[youtube id=”3-c8WOprJjE” width=”600″ height=”350″]

2012 fue un año intenso para Best Coast. Superados los tiempos de su excelente LP de debut, The Only Place actuó en parte como disco de reválida. El reto quedó resuelto con dignísimos resultados, en un trabajo que repetía fórmulas ya vistas, alcanzando casi los mismos resultados que en su notable disco de aparición. Así las cosas, The Only Place sirvió sobre todo para consolidar su apuesta musical, enfocada ya de manera clara entorno a la asociación musical entre Bethany Cosentino y el inefable Bobb Bruno, sus dos únicos impulsores.

Ambos han mantenido por el continuismo para vestir su nuevo lanzamiento, dándole al EP que presentarán el próximo 22 de Octubre cierta pátina de calidez que brilla en el último tema presentado hasta el momento, la espléndida I don’t know how, melancólicamente épica, un track honesto, acelerado según avanza en su minutaje, hasta dibujar uno de los mejores temas de la banda, a la altura del homónimo The only place del pasado curso y mirando a los ojos a los lanzamientos de sus anteriores publicaciones.

Bruno y Cosentino: la paz antes del disco

Bruno y Cosentino: la paz antes del disco

Una calidez, por otro lado, que suele acompañar las melodías de sus composiciones, manteniendo guiños a los  50 y 60 que tan bien funcionan en su asociación musical, guardianes de la esencia Best Coast como ellos mismos se encargaron de aclarar en cuanto se confirmó la salida de A. Koehler del proyecto a principios de 2012.

Bethany Cosentino

Bethany Cosentino, de promo

Contradiciendo el tópico ya apuntado, The Only Place acumuló críticas positivas y se postula a ser un disco a reivindicar según pase el tiempo, figurando en varios Top’s y listas sobre lo mejor de la temporada en diferentes medios de comunicación, demostrando que la fórmula funciona y mantiene intacta su esencia.

En cualquier caso, no parece que ni Cosentino ni Bruno sean de los que se dejan influenciar por las corrientes de opinión, por lo que la hora del retorno han optado por mantener la esencia de su sonido, potenciando esos halos melancólicos que tan bien funcionaban en sus anteriores entregas. Lo hacen en su nuevo EP, un Fade Away que nos acerca de nuevo el sonido Best Coast  que incluye cinco nuevo temas, además de los dos que realizaron exprofeso para el Record Store Day, Fear of my identity y Who have I become.

El lanzamiento se llevará a cabo en el nuevo sello discográfico de la propia Cosentino (Jewel City), un nombre clave en la música independiente en lo que llevamos de década, encargada de dar a conocer el tema que hará las veces de adelanto del mismo, la continuista, en el buen sentido, I don’t know how.

Recupera Who I have become en Youtube:

[youtube id=”sZzESfMZHxE” width=”600″ height=”350″]