Colleen Green está de vuelta, y esa es una grandísima noticia para los que nos enamoramos de aquel hitz que fue I wanna be degraded, un señor homenaje a la esencia ramone que nos hacia intuir ya todo lo bueno que tenía por ofrecerle a la música la cantante de Massachussets. El álbum saldrá a la venta el próximo 19 de Marzo. Edita Hardly Art. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Sello y cantante se reencuentran tras su trabajo conjunto en 2011, cuando lanzaron al mercado Green One, un año antes de las últimas publicaciones de Green
  • Green ha dado a conocer ya el primer single de su nuevo trabajo, que lleva por nombre Time in the world

[youtube id=»h3ijKpQkHNA» width=»600″ height=»350″]

Hace unos meses, allá por el cálido mes de agosto, hablamos por primera vez de Colleen Green. Lo hacíamos fascinados por el encanto personal de Milo Goes To Compton, disco presentado en formato vinilo que sirvió para consolidar un sonido cada vez más aposentado, que servía además para cerrar el círculo abierto dos años atrás, cuando empezó a reunir en formato cassette algunos de sus primeros nombres.

Cada vez más consolidada en el underground californinano, Green tuvo su primer boom con I wanna be degraded, una de nuestras canciones favoritas del pasado curso, ejemplo perfecto de hasta donde podía llegar su carácter indómito.

Más o menos en aquella época llegaba su primera colaboración con Hardly Art. El sello indie estadounidense le publicaba en 2011 el EP Green One, primera colaboración que hizo las veces de antesala para el anuncio efectuado por ambas partes esta semana, que servía además para consolidar la relación entre sello y autora. Hardly Art, responsable de algunos de nuestros lanzamientos preferidos del curso pasado -ahí están los éxitos de Seapony o La Sera, por poner dos soleados ejemplos- editará el nuevo largo de Colleen Green, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de Marzo.Natural de Massachussets, donde compartió vivencias y aventuras con Joe Bernardi, quien le dedica un bonito texto en la web oficial del sello, Green fijo su residencia en California para acabar de aposentar una trayectoria musical que arrancó en su estado de origen. En su texto, Bernardi recuerda los tiempos en los que Green le envió el cassette de Milo Goes To Compton, rememorado las gratísimas sensaciones que los primeros trabajos de nuestra protagonista causaron en ella antes de partir hacia el soleado estado donde ha proseguido su carrera.

Imagen promocional de Colleen Green // Eric Penna

Imagen promocional de Colleen Green // Eric Penna

Así las cosas, Hardy Art confirmó en fechas recientes que Green, cuyo flirteo con el pop-punk se ha convertido en marca de la casa, saldrá a la venta el próximo 19 de Marzo, llevará por nombre Sock It To Me y cuenta con el single Time in the world como adelanto principal. El tema se grabó la pasada primavera en Seattle y contó con la lujosa colaboración del guitarrista de Seapony, Danny Rowland, ofreciendo nuevos matices a su sonido habitual, con elementos synth -definidos como vintage por el propio sello- y un ritmo casi tan contagioso como el que ya conocíamos.Nos fascinamos en agosto con su inagotable caudal creativo -en la noticia de entonces podemos ver algunas de las portadas autodiseñadas que llevó a cabo para sus singles- y todo parece indicar que seguiremos enganchados a su sonido, cada vez más personal, cada vez más cercano a su estilo propio, la vía Colleen Green.

Portada de lo nuevo de Colleen Green

Portada de lo nuevo de Colleen Green