Poderosísima carta de presentación de No One Cry, tema que ha supuesto la primera colaboración de Joe Puccio con Fabiola Sánchez y Ken Negrete, a los que vimos ya trabajando juntos en Icons Of Andria, firmando aquí una de las mejores colaboraciones que hemos escuchado en mucho tiempo. Sensibilidad a flor de piel para un tema arrebatadoramente poderoso. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • No One Cry es el tema homónimo de un proyecto del que no ha trascendido aún si habrán más colaboraciones
  • Nueva incursión musical de los angelinos Fabiola Sánchez y Ken Negrete al margen de Familiar Trees después de su excelente colaboración en Icons Of Andria

El pasado mes de marzo hablábamos, entusiasmados, de Icons Of Andria, monumental proyecto musical concebido por Rodney Sellars en colaboración con Fabiola Sánchez y Ken Negrete, un trabajo de corte conceptual que, evocando la sci fi más tradicional, nos descubría de paso la poderosa voz de Sánchez, a la que volvemos hoy para hablar de No One Cry.

Manteniendo el tono evocador de entonces, Fabiola está de regreso, pues, con No One Cry. Lo hace presentando una canción de título homónimo, en la que reconfirma su enorme carisma como vocalista, un track sereno y dulce, escrito por Joe Puccio y producido por su colaborador habitual, Ken Negrete, con quien ya había trabajado en la citada obra Icons Of Andria y en Familiar Trees, su otro proyecto paralelo.

El tema, además de descubrirnos la enorme capacidad de Puccio para entretejer letras poderosas, nos recupera a la mejor Sánchez, en una aventura de la que desconocemos si tendrá continuidad en el futuro. ¿Será esta la primera piedra para un trabajo continuado de mayor recorrido? Ojalá: los mimbres presentados dan para darle al asunto cierta continuidad.

Ken Negrete y Fabiola Sánchez, en una de sus colaboraciones

Ken Negrete y Fabiola Sánchez, en una de sus colaboraciones // Fotografía de Hayley Murphy

Tras los pasos de Familiar Trees
La nueva colaboración entre Sánchez y Negrete nos lleva irremediablemente a hablar de Familiar Trees, el proyecto que comparten desde más atrás, en el que la conjunción musical entre ambos se expande por la mediación lírica de Matt Miyahara, dando como resultado una obra de marcado sentido poético, realzándose siempre con vídeos de intensa belleza visual (dejamos como muestra Sunspot tras estas líneas), una aventura musical ya de largo recorrido, que dio sus primeros pasos en 2005.

[vimeo id=»955335″ width=»600″ height=»350″]

Ocho años hace ya del debut de Familiar Trees, cuando publicaron su primer EP, autoeditado a través de su propio sello musical, Time Release Records. Desde entonces han editado largo Inner Course y Gentle Giant, temas disponibles directamente en el soundcloud del grupo, www.soundcloud.com/familiartrees.

Dejamos, a modo de cierre, otro de los vídeos realizados para Familiar Trees, Leafy sanctuaries:

[vimeo id=»3345584″ width=»600″ height=»350″]