El pasado mes de Abril Dark Horses volvían a la carga con la edición de Fugitive Atmospheres, EP que servía para dar continuidad a las gratas sensaciones arrastradas desde su trabajo anterior, cuando convencieron con Black Music. Recuperamos su edición aprovechando que Cleopatra Records les ha confirmado para su recopilatorio navideño. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Dark Horses han sido confirmados por Cleopatra Records para su recopilatorio navideño, meses después de la edición de Fugitive Atmospheres
  • En su último EP, la banda revisita temas ya conocidos, ampliando su repertorio con nuevos temas de notable calidad

[youtube id=»xtfsK24onqQ» width=»600″ height=»350″]

Con la vorágine de listas y recopilatorios ya a la vuelta de la esquina hoy volvemos la vista atrás para hablar de Dark Horses, formación que debutaba el pasado 2012 y que este mes de Abril daba continuidad a su periplo musical con Fugitive Atmospheres, interesante EP que sirve para dar continuidad a su sugestiva carta de presentación y para reinvidicar uno de esos trabajos que seguramente no coparán listas, pero que ayudan a reafirmarlos en la idea de que este 2013 no ha ido nada mal a nivel musical, sobre todo en bandas ligeramente desplazadas del gran foco mediático.

La banda está liderada por Lisa Elle y desarrolla una más que destacada instrumentalización, gracias a la presencia del resto de la banda, repartiéndose tareas entre el órgano (Bobby Waterson), guitarras (Andy Band), batería (Steve Ingham), bajo eléctrico (Harry Bohay-Novell) y percusiones (Tommy Chain), habiendo presentado hasta el momento las dos publicaciones comentadas. El disco contó además con la colaboración de nombres como Justin Robertson, Sonic Boom (de Spectrum) o Robert Levon Been, de BRM y contó con edición digital de Last Gang Records.

Elli, en una imagen promocional

Elli, en una imagen promocional

En su reentré, que le abrió las puertas a varios festivales británicos el pasado verano, los de Seagull han logrado confirmar las expectativas creadas con su disco de debut, presentando un trabajo en el que brillaban tracks como Young woman’s blues o Rose Unconscious, donde añadían nuevas variantes instrumentales para seguir desarrollando un sonido envolvente, en el que tal vez brillaba por encima de la media la espléndida Paper curts, seguramente el track donde desarrollaban una complejidad instrumental mayor, haciendo de este EP mucho más que un trabajo de mera continuidad respecto a Black Music.

[youtube id=»ZZM5852jhWY» width=»600″ height=»350″]

El EP recuperaba además algunos de los mejores cortes de Black Music, grabados especialmente para la ocasión en una sesión especial en la BBC, dándole una nueva relectura, sirviendo además como gancho para aquellos que quedaron atrapados al buen hacer de la banda en su sonada carta de presentación, de la que recuperamos sobre estas líneas el clip de Traps, con guiño incluido a Maya Deren.

Aprovechando la vorágine navideña, la banda anunció su presencia en el recopilatorio navideño lanzado por Cleopatra Records, donde comparten vinilo con bandas como The Cosmonauts, Psychic Ills o Dead Meadow, entre otros.

Escucha el álbum en Spotify: