El momento de The Mile High Club ha llegado. Con la irrupción de Real life fantasy Demmy Sober había logrado generar amplias expectativas de cara a su debut en el formato EP, confirmadas ahora con la aparición de este primer trabajo que hace de la vocalista de Sanjays una de las voces del momento. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Demmy Sober confirma expectativas con la salida al mercado de su primer EP
  • Con the Mile High Club, Demmy Sober se suma a Briggite Laverne en la nueva oleada electrónica en clave femenina, partiendo en su caso de raíces más R&B
Demmy Sober, de estreno

Demmy Sober, de estreno

Desde que anunciase la salida de su proyecto en solitario que Demmy Sober no ha dejado de ser noticia. El camino hacia la publicación de The Mile High Club ha estado trufado de nuevas buenas, siendo Real life fantasy la avanzadilla de un álbum que, llevadas a cabo las primeras escuchas, ha terminado por estar a la altura de las expectativas. Y de manera sobrada además.

Nos contaba en fechas recientes la propia Demmy -la entrevista que publicamos cuando estrenó su primer EP se completa con una nueva que nos ha concedido para nuestra edición impresa que saldrá a finales de este mes de junio- que el impacto de Real life fantasy fue bastante superior a lo esperado inicialmente, abriéndole varias puertas que han permitido que el proceso se culmine hoy, con la salida oficial del EP, destinado a consagrar su carrera de manera definitiva al margen de Sanjays, proyecto por el que era conocida hasta la fecha.

Volviendo al EP, éste cuenta con varias colaboraciones, y si BOSC trabajó activamente en su tema más conocido (Real life fantasy se va en Soundcloud a las 7.000 visitas), nombres como M.N o Not On Earth aparecen también en The Mile High Club, un EP que cuenta además con la presencia de K.B. Starr en Come inside feat.

El resultado son seis temas con los que Demmy Sober aspira a seguir apuntalando la consagración estatal e internacional ya intuida con Real life fantasy, single con el que logró un gran impacto fuera de nuestras fronteras. Completadas las primeras escuchas -el EP arranca ya muy arriba con The takeoff, tema, por cierto, en el que ha contado con la colaboración de Mario Nieto- lo raro sería que no se repita ahora con la publicación ya completa. Lo conseguido en temas como The downfall, el final es de los que deja huella, o con la soberbia Ecstasy, así nos lo hace pensar.

The term mile high club (or MHC) is a slang term applied collectively to individuals who have sexual intercourse while on board an aircraft. There is no known formally constituted club so named. However, since «membership»of the «club» is really a matter of an individual asserting they have qualified, the qualifications for membership are open to some interpretation.

One explanation for the act is the vibration of the plane, which may speed or improve arousal. Some say they have fantasies about pilots or flight attendants, or a fetish about planes themselves. For many others, perhaps the majority, the appeal of joining the MHC is the thrill of doing something taboo and the thrill of the risk of being discovered

Un trabajo conceptual
Seguramente baste leer el pequeño texto explicativo, que publicamos en su versión original sobre estas líneas, para terminar de dar cuajo a este EP conceptual, que juega con el doble sentido del sentido del término, algo que ya nos anticipó ella misma en cuanto presentó su primer avance.

El debut de Demmy Sober en solitario, en todo caso, confirma que la irrupción de su proyecto en solitario podía tener mucho más camino que el intuido con su único tema presentado en solitario, desarrollando una madurez creativa y narrativa -el EP tiene un origen conceptual que salda con éxito, cuyas claves ya nos anticipó en la entrevista que nos concedió hace un par de meses para presentar Real life fantasy– que no puede más que celebrarse. El aquí y ahora, al fin, parece llevar la firma de Sober. Y eso es bien.

Escucha el álbum en Soundcloud y recupera nuestra entrevista con Demmy Sober aquí: