Semana cargada de buenas propuestas en lo musical, con conciertos importantes casi toda la semana. La esperadísima visita de Sigur Rós capitaliza la atención semanal, en un planning donde sobresalen a su vez la llegada del Emergència y nuevas entregas del ciclo En Persona y la Fonoteca. Por ART VANDELAY

  • Entradas agotadas para Glen Hansard y Sigur Rós. El primero presentará disco en el Auditori, mientras que los segundos llevarán su Valtari al Sant Jordi Club
  • Paul Fuster, Miss Carrussel o lo nuevo de la Fonoteca, entre las propuestas semanales de mayor interés

Lunes, 11 de Febrero
Paul Fuster, Palau de la Música. 19:30 horas
Paul Fuster presenta Repte dentro del ciclo Bandautors, en un concierto que servirá para seguir presentando una de las obras más originales de su autor. El ciclo sigue presentando así una programación equilibrada por la que pasan algunos de los proyectos más interesantes del curso.

Martes, 12 de Febrero
Dimarts Em Sentiràs, Teatre Beckett. 21:30 horas
Nueva entrega del personalísimo ciclo de conciertos organizado por Bankrobber, que tiene como fin llevar a cabo una nueva aproximación a algunos de los autores con mayor personalidad escénica, en esta ocasión de manera mucho más cercana. El ciclo cuenta con la particularidad que recibe colaboraciones de otros sellos, como el caso que aquí nos ocupa: Miss Carrussel (Sones) es la protagonista de esta semana.

Miércoles, 13 de Febrero
Fermín Muguruza + Zuloak, Sala Apolo. 19:00 horas
Seguimos hablando de ciclos, esta vez para hacerlo de En Persona, una de las propuestas más frescas y consolidadas, que vuelve a la carga esta vez para traernos a Fermín Muguruza y Zuloak. Fiel a su propósito de acercar a músico y público, En Persona nos ofrecerá un intenso acercamiento de las dos propuestas protagonistas.

Jueves, 14 de Febrero
Love Is Back, Sala Apolo.
20:00 horasConcierto benéfico en favor de Louise Sansom, vocalista de Anímic que tuvo que hacer frente a una costosa operación de espalda el año pasado. La operación ha dado pie a una ola de generosidad, que explosionará a lo grande con un all stars en el que formarán parte, entre muchos otros, nombres del peso escénico de Mishima, Joan Colomo o Love of Lesbian, entre muchos otros.

[vimeo id=»59364266″ width=»600″ height=»350″]

Viernes, 15 de Febrero
Metz, Sala Apolo. 20:00 Horas
Metz vienen de Canadá y rompen con esa ola de bandas de su entorno cargadas de componentes y exóticos instrumentos. Aquí no hay épica ni horas de arreglos, solo punk-rock tocado a la máxima velocidad posible y temas redondos a cargo de un power trio a la antigua usanza. Ya han compartido cartel con gente como Mission Of Burma, Death From Above 1979, Archers Of Loaf o Mudhoney y su LP de debut para Sub Pop ha conseguido que estén en boca de todos, aunque el hype esta vez está justificado

Fiesta La Fonoteca, Be Good. 22:00 horas
Debut en Barcelona para Tigres Leones de la mano de La Fonoteca Barcelona, en una noche especial que contará con la presencia añadida de Gabriel y Vencerás y Piñata. El concierto supone la continuación de la cita mensual de La Fonoteca con su público, de nuevo en la Sala Be Good de Barcelona.

Glen Hansard en el Festival del Mil·leni, L’Auditori. 21:00 horas
Glen Hansard, ya sin Marketa Irglova, vuelve a Barcelona para presentar su primer disco en solitario después de la aventura compartida con la cantante checa en The Swall Season. El músico irlandés visita el Festival del Mil·leni en un concierto que servirá para presentar en Barcelona su celebrado Rhtymin & Repose.

[youtube id=»hgG2rljJqH4″ width=»600″ height=»350″]

Sábado, 16 de Febrero
Festival Emergència, CCCB. 18:00
Vuelve una de las citas claves en la escena barcelona, un Emergència que seguirá contando con bandas destinadas a copar la atención escénica en los próximos años. Ocellot, Villarroel o Pájaro, entre otros, integran el cartel de la presente edición.

Sigur Rós, Sant Jordi Club. 21:30
La banda islandesa vuelve a Barcelona con Valtari, uno de los mejores discos del pasado año, bajo el brazo. Sold out más que merecido para unos Sigur Rós que hacía ya tiempo que no se dejaban ver por Barcelona, lo que ha generado una amplia expectación entre su nutrida selección de fans.