A finales de semana se presentaba el videoclip de Waitting, tema que forma parte de lo último de The Dismeberment Plan y que ha contado con la dirección de Billy Bergeroth, a partir de una idea original de Travis Morrison.

Cuentan desde Partisan Records que la idea le vino a Travis después de “visitar un bar de Washington, frecuentado por estudiantes de una universidad local para sordos y problemas con personas de escucha“, nos cuentan. Allí pudo observar a “sordos borrachos discutiendo, ligando y haciendo lo que haría cualquier persona borracha, algo que le causó una gran impresión, generando así los sentimientos asociados al nuevo single de la banda“. Lo vemos aquí:

[youtube id=”jXwalA_AKM8″ width=”600″ height=”350″]

El videoclip nos sirve para anticipar además que la banda disfrutará de gira europea, confirmándose en fechas recientes las primeras de ellas para el Reino Unido, donde han sido confirmados a su vez para el ATP End Of An Era, Part 2. Todo ello surge en el contexto de presentación que envuelve a Uncanney Valley, publicado por Partisan el pasado 14 de Octubre, siendo además su primera publicación en 12 años.

Hasta el momento, a lo largo de estos últimos años, la banda ha publicado 4 LP’s desde que se constituyeran como banda en Washington DC, desarrollando una intensa carrera musical tan solo interrumpida por el parón comentado (en esta pausa, por cierto, sus integrantes han desarrollado interesantes carreras profesionales al margen de la banda: Morrison trabajó para medios como el Post o The Huffington Post, fundando su propia compañía poco después, Shoutabl, mientras que Caddell ha trabajado como ingenieron de sonido freelance. Easley, por su parte, trabaja para la NASA, cerrando así el círculo profesional de todos ellos.

Con semejantes curriculums era complicado que volviesen a la carretera pero aquí están. Explican desde Partisan que “se reunieron hace tres años para tocar en unos conciertos respaldando la reedición de Emergency & I, y se dieron cuenta de que su mayor potencial quedaba todavía por desembotellar“, siendo este el principal detonante que ha dado como resultado la publicación del álbum, confirmando que “por mucho que el tiempo y las mareas cambien” The Dismemberment Plan seguirán siendo un grupo especial. Su nuevo clip así lo atestigua.

Escucha el álbum en Spotify: