Aunque la semana pasada ya dijimos algo parecido con los conciertos de hoy jueves (recordamos que Daughter tienen colgado el «no hay billetes» desde ayer para sus conciertos de Barcelona y Madrid) arranca una jornada muy intensa para el fin de semana, que para nosotros pasa, obviamente, por nuestra fiesta de aniversario de mañana viernes. Pero hoy hay también otras propuestas que vale la pena reseñar, y entre ellas destaca la visita de I Am Dive, de vuelta a Barcelona para presentar las remezclas de Ghostwoods, el discazo que publicaron el año pasado con Foehn, retomado ahora con esta singular relectura.

Cartel del concierto de hoy

Cartel del concierto de hoy

Esteban Ruiz (The Baltic Sea) y José A. Pérez (Blacanova) unieron sus fuerzas el curso pasado, editando un trabajo mágico y envolvente con el que sedujeron a buena parte de la crítica. Explican desde las notas promocionales del evento que aquel Ghostwood, en cierto modo, rendía tributo a su propio encanto: era un trabajo forestal y fantasmal a partes iguales, quedando envuelto en una precisa mezcla de misterio y naturaleza, ondulando siempre entre el shoegaze y el dreampop.

Hacia falta algo especial para dar continuidad a Ghostwood, y ese algo especial llega ahora con Driftwood, disco de remezclas que ha contado con firmas especiales, como el islandés Asonat y nombres como Balago, David Cordero, Superalgebrra, Dag Rosenqvist, Map & Diagrams, Miaoux Miaoux o The Suicide Of Western Culture. El resultado es un trabajo emocionante, que «añade nuevos matices y texturas», además de aportar una nueva vida a Ghostwood, actuando de perfecto complemento para el disco.

Junto a I am Dive completarán la noche Casa Celia y Combray, cuyos trabajos repasamos a continuación:

Casa Celia:
«Casa celia es una banda de dos que hace canciones entre dos. No tienen bajo ni batería y no pueden hacer mucho ruido, pero sacan adelante sus temas con mucha melodía, un piano y una guitarra. Vaya, a veces también utilizan un bombo porque… ¡no solo de lirismos vive el hombre!!». La banda está formada por Rafa de Los Arcos, visto en Manos de Topo, y Elena González Colominas.

Combray:
«Un estilo de crear música basado en la inmediatez de una sensación o la intuición de improvisar mientras se graba una idea. Obras que sólo pueden desarrollarse en casa, encerrado, abandonarlas en el tiempo, sin una meta fija para volver a retomarlas. Dejarlas inacabadas y acabarlas al mismo tiempo«