Melodías pegadizas, experiencia puesta al servicio de la banda y un indudable buen gusto musical hacen del tercer disco de Dot Dash una de las sorpresas amables de este final de verano. Sorpresa relativa para quien haya seguido los dimes y diretes de esta formación, que en tan sólo 3 años ha facturado tres discos con enjundia. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • La banda de Washington ha editado en fechas recientes un nuevo trabajo con el que ratifica su frenético ritmo productivo
  • Con experiencia en varias formaciones contrastadas, los de DC se consagran con un trabajo que rezuma buen gusto

post-punk pop band from washington d.c.
-ex-julie ocean, saturday people, youth brigade

Dot Dash parecen estar en estado de gracia. Así se explicaría, en parte, el frenético ritmo de producción que llevan en los últimos años. «Este es el tercer disco que sacamos en dos años, estamos muy entusiamados«, nos cuenta desde Washington su solista Terry Banks, ciudad donde residen y desde nos atienden apenas unos días después de la edición de su nuevo disco, Half-Remembered Dream., puede que su trabajo más rico en lo melódico, con temas pegadizos como Hands of time y un evidente buen gusto que va de principio a fin del álbum.

«En nuestra opinión, el disco es bastante melódico, son 10 temas y lo edita un gran sello independiente de Canadá, The Beautiful Music«, nos explican al tiempo que expresan su deseo de llegar «a todos aquellos que se interesen en nuestro sonido«. Con base en la capital estadounidense, sus componentes empezaron a tocar juntos en 2010, nos cuentan recordando el hecho de que «nos conocimos en los alrededores de Washington DC, de donde venimos todos los integrantes del grupo, y tocamos nuestro primer concierto en verano de 2010«. Desde entonces, un ritmo frenético a nivel productivo que se ha visto beneficiado, también, por una no menos intensa carrera en los escenarios, compartiendo cartel con bandas como The Drums o The Monochorme Set.

[youtube id=»ZWPuwqwDZvs» width=»600″ height=»350″]

Como decíamos, Dot Dash procede de Washington CD, y está integrada por antiguos componentes de Julie Ocean, The Saturday People o Velocity Girl, formaciones aposentadas que dan equilibrio a la banda, el necesario para mantener un más que correcto ritmo productivo, siempre de la mano de The Beautiful Music.

Con ellos editaron sapr>flame>ember y Winter Garden Light, sus dos trabajos anteriores, y con ellos vuelven ahora a la carga con Half-Remembered Dream de la mano del sello de Ottawa, especializado en dar salida a formaciones de tinte independiente, como la que aquí nos ocupa.

Su nueva propuesta musical se grabó en las proximidades de Baltimore, ciudad próxima a Washington, concentrándose en los Lord Baltimore Studios para dar salida al disco, un trabajo definido desde su sello como «enérgico» y melódico por ellos mismos, donde la melancolía hace acto de aparición en varios tramos. Puede comprobarse
aquí, con la escucha en streaming de su último retorno: