Aunque no siempre las expectativas de un disco terminan por cumplirse (ahí está el caso de la fría acogida al debut de P. Violets tras los ríos de tinta que hicieron correr de manera previa a su disco de presentación) lo cierto es que Drowners parecen estar en la dirección correcta para convertirse en una de las bandas que alcancen el estrellato más pronto que tarde durante este 2014. Por ART VANDELAY

  • Drowners editan su disco de debut el próximo 28 de Enero, trabajo con el que buscan su consagración definitiva
  • El disco llega tras la buena acogida de su último EP, cuyos temas están incluidos en este prometedor trabajo homónimo

[youtube id=»VuFYXj5k8ug» width=»600″ height=»350″]

El responsable no es otro que su debut homónimo, a la venta el próximo martes a través de Frenchkiss Records, sello que ha confiado en ellos después del grato impacto que generó su EP de debut, Between Us Girls, el año pasado, trabajo con el que pasaron de ser una banda de bar más de Nueva York (dicho en el mejor sentido de la palabra, el caldo de cultivo que se encuentra en la ciudad lejos del foco de los grandes medios es simplemente espectacular) a convertirse en una de las grandes esperanzas del presente curso.

Imagen promocional de Drowners

Imagen promocional de Drowners

Vista la cálida acogida de Between Us Girls -editado por Birthday Records, sello discográfico propiedad de Nick Hodgson, batería de Kaiser Chiefs-, la formación neoyorquina se puso manos a la obra y empezó a trabajar en el disco, un trabajo que se ha ido a los 13 temas -uno de ellos puede descargarse de manera gratuita en la web de la banda, por cierto– y que ha terminado confirmar, al menos en los primeros avances, el buen gusto que su sonido está destinado a desprender, algo ratificado después en la escucha en streaming adelantada esta semana.

La banda está liderada por Matthew Hitt y ha descrito su trabajo como una grabación post-punk de corte romántico, algo que empezamos a descubrir con el primer avance, Luv hold me down, ratificado ahora en este streaming, disponible en medios como Gigwise o Soundcloud, donde la banda lo colgó a mediados de semana.

Hitt está acompañado por Jack Riley III (guitarra), Erik Lee Snyder (bajo) y Lakis Pavlou y tuvo en Long hair su tema más reconocible hasta ahora, cuando parecen llamados a mayores. El disco ha sido grabado por Gus Oberg y Johnny T, incluye las cuatro canciones anteriores, incorporando nueve temas inéditos. El martes arranca su nueva era, un camino que llega tras abrir para bandas como Foals o Arctic Monkeys.

Portada de lo nuevo de Drowners

Portada de lo nuevo de Drowners