De Tenerife nos llegaba esta banda, a la que hemos llegado a través de su Bandcamp, que sabe contagiar con éxito las muchas ganas que tienen de componer música y presentar canciones amables como las incluidas en su primera maqueta, grabada el pasado mes de Agosto y presentada por etapas semanas. Recuperamos las 3 canciones vistas hasta el momento, a la espera de completar en próximas fechas el puzzle de su debut. Ellos son, claro, DRVNK GIRLS. Por RUBÉN IZQUIERDO

Salimos de fiesta hace tiempo y no hemos vuelto todavía. Pronúncialo como quieras“. Así se presentan DRVNK GVRLS en sus redes sociales, desde las que están presentado cada viernes un nuevo avance de su primer EP.

Este ritmo de lanzamientos nos ha traído hasta el momento los primeros tres avances de su primera producción musical, y lo cierto es que su escucha supone una grata sorpresa, mostrando unas melodías contagiosas para este quinteto de procedencia canaria, que nos trae desde Tenerife una propuesta enérgica y ascendente, integrada por  Marina (voz y teclado) , Sergio (guitarra y gritos), Ángel (guitarra y gritos), Héctor (bajo)  y Paola (batería). Los cinco integran esta banda de pronunciación complicada,  que han traído hasta el momento tres primeras aproximaciones a su sonido, a espera de completar este primer EP, que pondrán en modalidad de descarga gratuita a través de Bandcamp a todos aquellos que quieran sumergirse en su indie luminoso que recomendamos escuchar.

La banda, cuentan en Facebook, se encerró a grabar su rimer EP el pasado mes de Agosto. La maqueta, conformada por las 4 canciones que están presentando estas semanas, contó con la grabación de Kike Perdomo, y supuso “la culminación de un verano diferente y cargado de esfuerzo para nosotros y este primer trabajo es el resultado del apoyo y los buenos ratos que nos ha dado el público estos meses”, del que empiezan a mostrarnos los resultados estas semanas.

La primera de las canciones presentadas fue The no ones, y tuvo mucho de carácter casi introductorio, para un trabajo que arrancaba entonces su camino, dándole continuidad con la presentación progresiva de las otras dos canciones que hemos conocido ya, previo paso a la presentación definitiva del EP.

La segunda es nuestra preferida, y por lo que leemos en su Facebook también la suya. Cat & dogs es una islita de luz, grabada como las otras por Kike Perdomo el pasado verano, siendo de hecho la primera canción que compusieron como banda. “Teníamos la intención de hacer el mejor tema del mundo. Al final, pues salió esto“, escribían para presentarla

La tercera de las canciones presentadas hasta el momento es Abstinence, con la que prácticamente completan la presentación…. demostrando una notable pericia a la hora de componer melodías optimistas “Abstinence es una canción para escuchar con cascos y con buena cara“, escribían mientras la presentaban hace apenas unos días, presentación que nos la permite escuchar aquí:

El futuro aguarda pues a una formación, DRVNK GVRLS, con gancho a la hora de contangiar las muchas ganas que tienen de seguir componiendo temas y presentar sus canciones. Quedamos a la espera para completar la ruta emocional de este primer trabajo de estudio, que completa con éxito aquello tan complicado de sumar, a las buenas intenciones por facturar un buen primer disco de presentación, un trabajo que no desmerece para nada en su resultado final. Y ese es el mayor de sus éxitos.