Aunque su último disco, la demo con la que presentaron el pasado mes de enero, nos pasó desapercibida en su momento, aprovechamos el estreno reciente de su última canción (Happy birthday Tatiana) para recuperar Rought Cutz con el que se presentaron, 10 temas de espíritu  DIY que les servía como carta de presentación. Una carta de presentación de tono amable, reforzada en pasajes como los encontrados en la emotiva Welcome kings.

Demo de actitud deliberadamente amateur, las canciones con las que presentaron presumían de libertad creativa y de una absoluta falta de pretensiones de la que nacían temas como la minimalista DMX o la fugaz, apenas medio minuto, Daniel’s haunted house, en la que Daniel Mahaffey asumía el mando. En la demo se dieron el gusto de alternar protagonismo vocal, repartido entre el propio Daniel y Demi Newell -la banda se completa con la presencia de Anessa Blanco- e incluso género musical, algo especialmente apreciable en la recta final del disco, seguramente donde lograban sus mejores momentos.

Su vuelta ha llegado ahora con recopilatorio de covers, The Covers, y con el lanzamiento presentado entremedio, el ya acomentado Happy Birthday Tatiana, cuatro canciones con espíritu similar al anterior. En The Covers, por cierto, destacaba su homenaje a Moldy Peaches Nothing come out. Escúchala aquí: