Cartel completo del Aloud Music Festival 2014

Cartel completo del Aloud Music Festival 2014

El Aloud Music Festival (#AMF2014), que se celebrará del 3 al 5 de Abril y del que hablamos hace unas semanas cuando empezó a confirmar sus primeros nombres, cerró ayer su cartel con las últimas bandas confirmadas para el festival. Entre ellas figura uno de los cabezas de cartel de esta segunda edición, Maybeshewill, además de Vessels y El Páramo. Las tres bandas completan un line-up potentísimo en lo instrumental, que hace de este #AMF2014 una de las grandes citas del próximo mes de abril.

En el caso de Maybeshewill, de los que dejamos en escucha uno de sus últimos trabajos, cuentan desde el Aloud Fest que tienen “uno de los directos más potentes del universo instrumental“, en una visita que será especial, ya que nos permitirá conocer algunos de los nuevos temas en directo del nuevo disco que están grabando en estos momentos. Del Reino Unido llegan también Vessels. El quinteto de Leeds “van más allá del post-rock y la electrónica” y disfrutan, cuentan desde el AMF2014, de un directo “orgánico y abrasador“. El tridente de confirmaciones de ayer se cerraba con El Páramo, formación madrileña que se acercará al festival para presentar su último trabajo, el explosivo .

Respecto al curso pasado, una de las grandes novedades de la presente edición lo encontramos en la sede: tras alternar en 2013 con Sidecar, La [2] y Apolo el Aloud Music Festival 2014 se llevará a cabo íntegramente en La 2, donde viviremos tres sesiones de rock instrumental de alto voltaje.

La buena acogida de la primera entrega del festival ha hecho que desde Aloud se hayan animado a repetir, confeccionando un cartel maduro, que alterna bandas consagradas del rock instrumental español como Jardin de la Croix, Exxasens o Fura con nombres clave del género a nivel europeo. Es el caso de That Fucking Tank, del Reino Unido, o Kokomo, de Alemania, además de las confirmadas ayer Vessels y Maybeshewill, uno de los cabezas de cartel honoríficos del Aloud Music Festival 2014.

[youtube id=”BwtzXZP3cCo” width=”600″ height=”350″]

El festival este año cruza el charco trayendo a una banda mexicana, A Shelter In The Desert, y volverá a invitar a una banda no instrumental, tal y como ya hizo el pasado curso. En esta ocasión la banda invitada es Minor Empires, formación “cercana a la organización“, según nos cuentan en las notas, con miembros de Toundra y Nothing. Su presencia en Barcelona será especial ya que será una de sus primeras visitas a la Ciudad Condal.