nasevo-principal

¿Quién dijo que no se puede crear arte a partir del olfato? La muestra que presenta Nasevo desde el pasado 3 de abril en la Plaça Reial de Barcelona demuestra que este sentido puede jugar un papel muy importante en la creación artística. Fragancias de Barcelona y colores, vinculados en la muestra Nasevo i les olors de Barcelona, expuesta en los balcones del Setba. REDACCIÓN.

  • La muestra presenta siete obras distintas en siete balcones de la Fundación Setba, en la barcelonesa Plaça Reial.
  • Nasevo i les olors de Barcelona presenta, hasta el próximo 31 de mayo, siete obras que unen siete olores de Barcelona con siete colores.

Ernesto Ventós es empresario y coleccionista de prestigio. Con esta muestra, sin embargo, se estrena como artista. Dicen que su discapacidad auditiva es lo que le ha llevado a buscar un leitmotiv tan especial para su debut: Para Nasevo – éste es su nombre artístico-, el perfumista es como un pintor, y las notas olfativas son como los colores de la paleta.

Nasevo ha ceado una gran colección artística alrededor de la nariz, las fragancias y las esencias. En Nasevo i les olors de Barcelona, el artista presenta siete obras relacionadas con siete olores de la ciudad de Barcelona, y, a su tiempo, también siete colores. Y todo ello, expuesto en siete balcones de la fundación.

nasevo-barris

La imagen asociada a la fragancia “barrios de Barcelona”

Setba presenta, además, actividades paralelas a esta muestra. Por un lado, talleres olfativos artísticos para niños de entre 6 y 12 años (el próximo 3 de mayo) y una conferencia sobre el perfume, su creación y su desarrollo, que tendrá lugar el próximo 15 de mayo.