El (esperado) debut de los barceloneses Urpa ha ido cocinándose poco a poco, hasta el punto que han tocado varios conciertos en la Ciudad Condal sin tener ningún tema disponible en la red. Pues bien, esta  pequeña anomalía ha sido felizmente solventada con el lanzamiento de su primer single, un ‘Circunstancial’ que hace las veces de carta de presentación y de que termina de arropar la puesta de largo de este quinteto afincado en Barcelona, una propuesta que presenta caras conocidas de la escena local -en sus filas encontramos integrantes de formaciones como Keems, Tartana, Wavelet, The Zephyr Bones o PANE- y que se estrena con este track “a medio camino entre el pop melódico y el soft-core noventero”-. ¿El resultado? A la altura de las expectativas creadas, una buena noticia a la que hay que añadir la solvencia de un directo notable, que eleva si acaso lo que nos aguarda aquí.

Tras su estreno hace unos meses en el imperdible Adoberies de Vic el quinteto barcelonés se han dejado ver por varios espacios como la Sala Vol, participando en el cuarto aniversario del colectivo Amic Amiant, la Casa Orlandai o Freedonia, donde actuaron en la última fiesta hasta la fecha de La Nada,colectivo del que forma parte esta casa

En paralelo a su rodaje en directo, Urpa han visitado en varias ocasiones el estudio de Sabadell Arc Voltaic, donde han grabado algunos temas con el batería de la formación, Pol Folguera. De ese conjunto de tracks emerge este ‘Circunstancial’, un tema presentado como “potente y urgente, que habla del maravilloso misterio del principio de una relación”. El single cuenta con diseño de portada de Claudia Kidai, a partir de imágenes fotográficas de la propia Claudia y de Guillem Colomer.

Os dejamos con Circumstancial, recordándoos que Urpa volverán a la carga el próximo 2 de febrero en la Sala Breakout de Sabadell, y el 15 del mismo mes en el recién inaugurado Espai Zowie.

Imagen de portada: Andy Cebollero


Escucha el debut de Urpa en Bandcamp: