Los integrantes de Saint Motel son californianos, pero si nos regimos únicamente por su música, apostaríamos convencidos por su nacionalidad británica. Fuertemente influenciados por el Britpop, este cuarteto parte del sonido de bandas como Pulp o Divine Comedy para luego añadirle unas dosis de tropicalismo y una fuerte estética vintage. Hoy les podemos escuchar en Barcelona, en un concierto que apenas ha sido anunciado. Por NORMA SOLANO.

  • Debutaban el pasado año con Voyeur, publicado únicamente en los Estados Unidos, y el pasado mes publicaron el single My Type/ Ace In The Hole.
  • Saint Motel están hoy de visita en Barcelona, para presentar este nuevo single y también repasar su trabajo de debut.

A/J Jackson (voz y guitarra), Aaron Sharp (guitarra), Chondrak «Dak» Lerdamornpong (bajo), y Greg Erwin (batería) son los 4 integrantes de esta banda que se daba a conocer el pasado año con un álbum titulado Voyeur en el que presentaban su propuesta de base britpop, pero con otros matices que dan el toque de personalidad propia.

[youtube id=»wskw7HFZycI» width=»600″ height=»350″]

Tal y como vemos en este 1997, la banda toma como base un pop británico muy melódico, inspirado en bandas como Pulp o Divine Comedy que redondean tanto los coros como la voz de su cantante, A/J Jackson. Le añaden una buena dosis de estética y sonido vintage, que empezó en un estilo noventero pero que ha ido retrocediendo en el tiempo, como podemos ver en el artwork de su último single, publicado el pasado 25 de noviembre en 7”, y que incluye los temas My Type/ Ace In The Hole.

ace-hole

El artwork de Ace in the Hole nos recuerda a tiempos de dinner, whisky y traje

Además de esta estética que nos recuerda más a los años 50 en Estados Unidos, en esta nueva entrega de Saint Motel, la banda añade también al sonido una mayor dosis de tropicalismo que en su primera propuesta:

La suma de elementos hace del trabajo de este cuarteto algo optimista y vital, y con este aroma a un pasado agradable y añorado. Lo podremos escuchar esta misma noche en Razzmatazz, tal y como anunciaban ellos mismos ayer en sus redes sociales, ya que el acto no ha sido publicitado oficialmente.