2013 se nos va y, aunque a nivel musical ha sido extraordinario, algunos ya teníamos ganas de despedirle. Con todo, y pese a la nefasta situación económica del país, y sus lógicas repercusiones sobre, por ejemplo, nuestra industria cultural y musical, un puñado de sellos y bandas han luchado por hacer de este un buen curso pese a todos, y pequeñas iniciativas como el Club del Single han contribuido a lograrlo.

Corte Moderno y Viva Ben-Hur son las dos últimas bandas en aportar sus propuestas en 2013, y las dos formaciones barcelonesas despiden el año con este single compartido, a la altura de la propia intrahistoria del sello.

De Corte Moderno ya hemos hablado en otras ocasiones. Este trío que recluta miembros de Kana Kapila, Montañas o Pelea! aporta dos temas que hablan de «vegetales y asco«, presentando en fin su segunda referencia en formato físico tras la colaboración que realizaron para  Gramaciones Grabofónicas.

Viva Ben-Hur son también viejos conocidos en lo referente a recopilaciones de autor. Aparecieron en el disco colectivo Espectros y, como Corte Moderno, se asoman a Cenizas y Diamantes, también vía Discos de Walden, y en su caso presentan a miembros de Le Pianc y Son Bou, aquí con tres nuevas canciones hablando de «muertos y neveras«. Superan en una publicación a Corte Moderno al ser esta su tercera referencia, tras su ya referida inclusión en Espectros y la publicación de su cassette de debut, ambas iniciativas alumbradas por Discos Walden.

Los cinco temas pueden escucharse además en Bandcamp, y pueden adquirirse en formato físico suscribiéndose al Club del Single, cuyo fenomenal catálogo puede consultarse en el siguiente link.

Escucha el Club Single #8 en Bandcamp: