I am a traveler and my highways are circuit boards leading to you. You don’t know me, but long ago in another age we dined together in a ballroom in Versailles. I was the girl in the green evening gown and the shattered glass slippers. You kissed my hand. We were lovers once. We met in the park; on a pier; in the first-class cabin of the Titanic. We sank with the ship. I have written songs about all this and other things too. I hope you enjoy.
SC

Partamos de una premisa: no se puede desprender más nostalgia que en el primer videoclip de Springtime Carnivore, un proyecto aún pequeñito, llamado a mayores vista la inteligencia con la que está moviendo el proyecto, llamando la atención de propios y extraños pese a tener tan solo un pequeño puñado de referencias en la red.

  • Con los preparativos de su nuevo álbum ya en marcha Springtime Carnivore estrenaban en fechas recientes su último videoclip
  • El vídeo recupera uno de sus temas más destacados, Collectors, disponible en su último EP

[vimeo id=»49118415″ width=»600″ height=»350″]

El clip que debería llevar al primer plano a Springtime Carnivore (es probable que no sea así, uno ya ha perdido la esperanza en según que cosas) es Collectors, una pequeña joya de orfebrería, que brilla aún más si cabe en el extraordinario videoclip que Eddie O’Keefe le ha realizado para la ocasión, plasmando una deliciosa colección de fotografías algo vintages, que nos trasladan de pleno a otra época. La impresionante colección de imágenes dispuesta por O’Keefe se funde a la perfección con la música melancólica de nuestra protagonista, regalándonos aquí una pequeña joya mientras sigue preparando su disco de debut, previsto para este mismo invierno.

Mientras su esperado salto al LP llega nos seguimos conformando con el EP que editó en 2012, compuesto por seis temas otoñales, donde las premisas aplicadas para Collectors podrían extrapolarse a casi todos sus temas, por más que Collectors se plantee como su gran hit, tema adictivo y soleado, para escuchar en bucle permanente mientras nos fundimos en su collage visual.

Conocedora de los mecanismos hype del momento,  Springtime Carnivore aplica códigos conocidos, para retener pese a todo cierta aura propia, algo que a buen seguro sabrá explotar en su salto al largo, cuando le toque pasar la reválida de los temas ya conocidos, dignificados aquí con un videoclip de aúpa.

Recupera en Bandcamp su EP de debut: