Quizá porqué Hardly Art está de celebración -este 2012 cumple cinco años de carrera- quizá porqué el sello responsable de los últimos trabajos de La Sera o Fergus & Geronimo ha afinado su gusto de manera exquisita, lo cierto es que este año  algunas de las grandes sorpresas de la temporada nos han llegado de este pequeño sello. Su apuesta para este verano que se nos va, Deep Time. Por ART VANDELAY

  • Jennifer Moore y Adam Jones ya habían coincidido en Yellow Fever, su anterior proyecto en común
  • Moore formó parte a su vez del grupo femenino The Carrots, antes de liderar su propio proyecto musical
  • Ambos se encargan de toda la instrumentalización del disco, haciendo bueno aquello del menos es más

Deep Time es, en este sentido, una de sus apuestas más personales de la temporada. Procedentes de Austin, Texas, este dúo con experiencia previa en otras bandas -e incluso juntos, ya que ambos integraron Yellow Fever con anterioridad-  factura un pop calificado desde el sello como «fascinante«, y está integrado por Jennifer Moore (vocalista, orgáno y guitarra eléctrica) y Adam Jones, que realiza las funciones de batería, acompañando así a Moore en su nuevo proyecto.

Y es que Moore formó parte anteriormente de otros proyectos de enjundia, como aquellas The Carrots con las que alcanzó cierta notoriedad años atrás. Ahora lidera este nuevo proyecto en el que juega a fusionar estilos: el toque jazzístico de Jones se combina bien con la marcada personalidad de Moore, configurando un tandem que funciona como un reloj desde Bermuda triangle por más que sea en Gold rush donde luzca más el disco.

El resultado es un disco minimalista por momentos, que sabe tejer una sucesión de melodías pegadizas partiendo  de premisas en apariencia simples, pero que acaban configurando un acabado notable, adictivo por momentos, una adicción que brilla con luz propia en temas como Clouds, cuya sutileza le hace responder a lo que espera de ella, algo que queda reforzado por un clip igual de simple pero de hipnótico resultados.

[youtube id=»E0loDMML7YU» width=»600″ height=»350″]

Clouds fue de hecho la carta de presentación de su debut homónimo en esta nueva aventura, en un videoclip dirigido por Hannah Lew en el que aquella jugaba con distintos filtros de color, logrando del mismo modo ese más con menos también en el clip, presentado como previa al lanzamiento del disco junto antes del verano, cuyo resultado podemos disfrutar aquí.

El disco completa su recorrido con temas como Sgt. Sierra o Gilligan terminan de reafirmar su propuesta, una propuesta que parte de premisas básicas: cuanto menos más para brillar, reduciendo a la mínima expresión todo lo ajeno al propio dúo: nuestros dos protagonistas se encargan ellos dos solos de todo el ejercicio instrumental, saliendo airosos del reto con holgura gracias a temas como Marathon o Horse, ambos en la recta final del LP.

Un buen ejercicio de estilo en suma para Deep Time, del que dejamos a continuación su primer disco como tal, el homónimo Deep Time editado por Hardly Art este mismo verano. Escúchalo en Spotify.